“B” METROPOLITANA

Sarmiento tendrá cambios para jugar mañana

Recibe a Defensores de Belgrano. Martín Valli, Jonhy Aquino y Gastón Díaz regresan a la titularidad. Prueban a Zuleta.

Hoy, con un entrenamiento matutino, el plantel de Primera “B” Metropolitana de Sarmiento cerrará la preparación para recibir mañana a Defensores de Belgrano, a partir de las 17.10, en el estadio “Eva Perón”. El encuentro corresponde a la 30ma fecha (9na de la segunda rueda) del campeonato de la divi-sional.
Ya hay tres cambios confirmados en la alineación titular del “verde” respecto al equipo que viene de igualar en dos goles como visitante contra Deportivo Merlo. En la defensa, Martín Valli ingresa por Lucas Bustos, que padece una dolencia en el gemelo de pierna izquierda. En el me-diocampo, Gastón Díaz regresa desde el comienzo en lugar del suspendido Carlos Llamos, que debe cumplir un partido de suspensión porque llegó al límite de amonestaciones. A su vez, se registra la vuelta de Jonhy Aquino luego de cumplir un partido de suspensión y sustituye a Marcos Villalba, que sufre de una contractura.
Mientras esta mañana le harán la última prueba al enganche Juan Carlos Zuleta, que presenta una lesión en el tobillo derecho. Si está en condiciones, volvería en reemplazo de Alexis Martínez, sino entre éste último y Horacio Chiorazzo el técnico Jorge Ginarte adoptaría una decisión sobre quién juega de titular.
Ayer, el plantel de Sarmiento entrenó en la cancha de B.A.P. y realizaron una práctica de fútbol en espacio reducido.

El posible equipo

El posible equipo titular de Sarmiento para enfrentar a Defensores de Belgra-no, con la duda planteada en líneas anteriores, es el siguiente: Rodrigo Burela, Francisco Martínez, Juan Manuel García y Martín Valli; Gastón Díaz, Mauro Na-vone, Jonhy Aquino, Cris-tian Saboredo y Juan Carlos Zuleta o Alexis Martínez o Horacio Chiorazzo; Lu-ciano Lo Bianco y Daniel Cigogna.

Un nuevo centro de
detección de jugadores

Con la visión de regi-onalizar al Club Sarmiento y reclutar juveniles en la zona, la entidad “verde” continúa con los acuerdos institucionales que hacen crecer al proyecto integral puesto en marcha por el club.
El domingo próximo, desde las 11, en la cancha de Sarmiento de Vedia, se realizará una jornada donde se oficializará el centro de detección en los clubes Atlan-ta y Sarmiento de dicha ciudad.
Habrá varios partidos locales y de escuela de fútbol concluyéndose con el encuentro, a partir de las 17, entre la primera profesional de Sarmiento y una selección formada por ambos clubes vedienses, poniéndose en juego la “Copa Ciudad de Vedia”.
En esta oportunidad y continuando con los homenajes a los héroes de Sarmiento de Junín, invitándolos a formar parte del partido, el histórico Rodolfo “Fito” Pezzatti será el homenajeado y jugará algunos minutos nuevamente con la camiseta de Sarmiento.

Una prueba de
reclutamiento

El domingo próximo, desde las 10, se realizará una prueba de reclutamiento de futbolistas con un partido entre la selección de La Pampa vs. sur de Córdoba, que será observado por el manager del club, Gustavo Grossi. Luego, a partir de las 16, un equipo de Sarmiento participará de un cuadrangular organizado por el Club Sportivo Realicó, que comenzará a ser desde esta jornada un nuevo centro oficial de detección de jugadores.

COMENTARIOS