None
TC 2000 EN PARANA

Gabriel Ponce de León largó decimoctavo la prueba final y arribó en la séptima posición

Guillermo Ortelli, que en 2005 había devuelto a Peugeot a la victoria tras una década de sequía, ayer repitió la faena en Paraná al ganar con Renault luego de 11 años sin triunfos para el "Rombo" en la categoría. Marcelo Bugliotti y "Caíto" Risatti le dieron el 2-3 a Chevrolet.

Poco más de 11 años debieron pasar para que una de las marcas más emblemáticas de TC 2000 como lo es Renault volviera al triunfo, de la mano de Guillermo Ortelli. El "Rombo" regresó a lo más alto del podio en la primera fecha del 29º Campeonato Argentino de la especialidad, desarrollada en el autódromo "Ciudad de Paraná".
Muy lejos en el tiempo había quedado aquel 8 de diciembre de 1996 cuando Omar Martínez, con Renault 19, se imponía en La Plata en lo que sería la última victoria de la marca francesa en la categoría. Ortelli y el modelo Mégane fueron los encargados de romper la racha negativa y llevar a Renault a su 70º éxito en TC 2000.
En la temporada 2007, los Mégane habían insinuado en varias ocasiones pero el triunfo les era esquivo hasta ayer, cuando el piloto de Salto realizó una gran carrera y golpeó en los momentos decisivos para escalar desde el cuarto puesto de largada. En la partida Ortelli movió bien y se acomodó tercero superando a Marcelo Bugli-otti; luego se adelantó a Martín Basso en el noveno giro y posteriormente dio cuenta de Ricardo Risatti en la 14º vuelta para encaminarse al triunfo.
Con la victoria Ortelli también volvió al éxito luego de una larga racha, ya que su último primer puesto había sido en Concordia 2005, al tiempo que igualó el récord de Juan María Traverso, ya que ambos se impusieron con cinco marcas diferentes en TC 2000. El ganador de ayer lo hizo con Ford, Chevrolet, Honda, Peugeot y ahora Renault. Detrás de Ortelli finalizaron los Chevrolet oficiales de Bugliotti y Risatti, respectivamente, cumpliendo una gran labor en esta primera fecha del año. Para "Caíto" fue un debut excelente ya que lideró buena parte de la competencia y finalmente se debió conformar con el tercer lugar por una merma en el rendimiento de su Astra. Basso fue otro de los protagonistas principales de la prueba aunque en la lucha por escalar posiciones se vio perjudicado con algunos roces que lo depositaron en el cuarto puesto final. Detrás se ubicó Luis José "Josito" Di Palma cumpliendo una excelente faena en carrera luego de las complicaciones sufridas en la clasificación del sábado.
No corrieron la misma suerte Matías Rossi, Chris-tian Ledesma y José María "Pechito" López, quienes abandonaron por diferentes problemas mecánicos.
La paridad vista en esta primera fecha con Renault, Chevrolet y Ford, luchando palmo a palmo por el triunfo y el dominio de Honda en clasificación indican que será una temporada sumamente atractiva y en la que varios serán los candidatos cada fin de semana. TC 2000 puso primera y el cimbronazo inicial no podía ser más grande con la dupla Ortelli-Renault ganando en gran forma para agregarle una nueva página a la rica historia de la categoría.

COMENTARIOS