“B” METROPOLITANA

Sarmiento reaccionó y logró salvar un punto

Igualó 2-2 en la visita a Deportivo Merlo después de estar en desventaja por 2-0 cuando apenas iban diez minutos de juego. Benítez marcó los dos goles del local. Luciano Lo Bianco y Chiorazzo anotaron para el “verde”. Fue expulsado Martín Navone.

En otras circunstancias, tal vez, el punto no hubiera sido importante. Pero como se presentó el partido, con un dos a cero abajo cuando apenas iban diez minutos de juego y una cancha en malas condiciones, el empate sobre el final logrado por Sarmiento en Merlo se puede considerar valioso. Se sumó y permite llegar con más tranquilidad al próximo partido de local, sin tanta presión interna y externa que hubiera generado haber regresado con las manos vacías de la excursión por el oeste del Gran Buenos Aires.
A pesar de no tener mucha claridad, la voluntad de ir en búsqueda del empate en el segundo tiempo terminó por darle los frutos al elenco juninense con ese gol de Chiorazzo en el minuto cuarenta y cuatro.
Un encuentro que se caracterizó por las impreci-siones y mucho tuvo que ver el estado del campo de juego.
Deportivo Merlo sorprendió con dos llegadas por derecha, a los ocho y diez minutos, respectivamente. Fueron dos jugadas casi calcadas donde el local llegó al gol ante falencias defensivas de Sarmiento.
El conjunto orientado técnicamente por Néstor Fe-rraresi realizó una buena presión durante todo el primer período y hasta tuvo alguna otra ocasión para llegar al tercer tanto antes de concluir el primer período. Por ejemplo, Francisco Martínez rechazó sobre la línea ante un cabezazo de Benítez.
Sarmiento había llegado una vez muy claro antes de los goles de Merlo. Pero luego no reaccionaba y entraba en el partido que proponía el equipo dueño de casa. Es decir, de pierna fuerte y balón dividido. En el “verde” no llegaban los volantes por afuera y los intentos de Lo Bianco no alcanzaban porque le faltaba compañía. Aunque, en la salida de una pelota detenida, descontó y eso significó quedar a tiro del empate.

Premio a la búsqueda

Sarmiento se hizo dueño de la pelota en el complemento y fue importante el ingreso de Chiorazzo, quien aguantó el balón y se asoció con Lo Bianco. A su vez, Llamos apareció con llegadas por derecha. No obstante, a la visita le costaba desnivelar en los últimos metros del ataque ante un rival que se replegó en esta etapa. Antes del empate, Chiorazzo tuvo la mejor oportunidad, le pegó por arriba ante el achique del arquero Cardozo y Vales salvó al rechazar de cabeza.
Deportivo Merlo casi que no llegó en el segundo tiempo. Perdió fútbol, se quedó sin ritmo y sintió el esfuerzo físico de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Finalmente, como premio a la búsqueda, llegó el gol de la igualdad de Chiorazzo y este mismo delantero remató afuera en otra ocasión en el minuto cinco de descuento.
Sarmiento sumó y encontró algo de aire para ir por la consolidación futbolística contra Defensores de Belgrano, en la próxima presentación como local.