None
TORNEO NOCTURNO 2008

Villa Belgrano superó a Defensa y se metió en las semifinales

Villa Belgrano superó anoche a Defensa Argentina por uno a cero en cancha de Mariano Moreno y se clasificó para las semifinales del campeonato nocturno 2008 denominado "Alfredo Fossas".

Por esa instancia, el próximo miércoles, el elenco "villero" se medirá con Jorge Newbery.
Fue una justa victoria de Villa Belgrano, en un partido muy cerrado, donde el equipo de Miguel Morán en el global de los noventa minutos jugó mejor en forma asociada ante un Defensa Argentina que tuvo oportunidades, pero abusó mucho del pelotazo.
El partido había arrancado parejo. Los dos habían llegado con peligro, pero con el correr de los minutos Villa Belgrano se fue adueñando de la pelota y encontró por el sector izquierdo del ataque, con Gavazzi y Nicolai, un sitio propicio para desnivelar. En ese dominio villista llegó el penal que Vigorelli le cometió a Gavazzi. Moreno se encargó de transformarlo en gol.
Defensa intentó por todos los medios llegar al arco del golero De Miguel, pero le faltó un conductor y los delanteros, Bustamante y Toro, quedaban demasiado solos arriba.
Villa Belgrano tuvo oportunidades para aumentar. Un tiro en el palo y el arquero Peralta tapó en un par de ocasiones.
En el complemento, Defensa mejoró muchísimo. Se adelantó unos metros en el terreno, Insaurralde tuvo más participación con la pelota y apareció Calcagno, entonces hubo mayor juego para Bustamante y Toro. En los primeros veinte minutos contó con posibilidades para empatar.
En tanto, Villa Belgrano trató de aguantar y luego salió de ese asedio del comienzo del segundo período. Comenzó a aprovechar los espacios con Leandro Milla y con la subida de Oteiza. Así tuvo jugadas de riesgo como para ampliar el marcador, entre ellas un remate de Rassi en el travesaño.
Muy buen arbitraje de Sergio Pintos.

El programa
de partidos

Por la etapa final del Nocturno 2008, el programa de partidos confirmados hasta el momento para la semana próxima en la división superior es el siguiente:
Martes 11, por cuartos de final: Argentino de Lincoln vs. Mariano Moreno, en cancha de Villa Belgrano.
Miércoles 12, por semifinales: Jorge Newbery-Villa Belgrano, en cancha a confirmar.
Por la otra semifinal, con fecha a confirmar, Rivadavia de Lincoln vs. el ganador de Moreno-Argentino de Lin-coln.

Los preliminares

Por la etapa final del Nocturno 2008, el programa de partidos confirmados hasta el momento para la semana próxima en los preliminares de inferiores es el siguiente:
Martes 11, por cuartos de final (en clase `95), en Villa: a las 19, Rivadavia de Junín vs. Sportivo Bragado; y, a las 20, B.A.P. vs. Sarmiento.
Miércoles 12, por semifinales: a las 19.30, River de Chacabuco vs. Independiente (en clase `95); y, a las 20.30, River de Chacabuco vs. Ambos Mundos (en clase `97).
Por la otra semifinal, con fecha a confirmar, jugarán: en clase `97, Sarmiento vs. B.A.P.; y en clase `95, ganador de Sarmiento-B.A.P. vs. ganador Rivadavia de Junín-Sportivo Bragado.

COMENTARIOS