TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Ciclista busca puntos clave ante Unión de Sunchales

Juegan desde las 22 en el "Coliseo del Boulevard", cotejo que irá televisado en directo a todo el país por TyC Max.

Ciclista Juninense tiene esta noche un duro desafío frente a Unión de Sunchales. El "verdirrojo" necesita, imperiosamente, los dos puntos en juego que le permitan mantener vivas las chances de pelear por un lugar entre los cuatro primeros equipos del T.N.A. 1 que, directamente, irán a los cuartos de final del certamen.
Enfrente tiene a Unión de Sunchales, un equipo que viene con una gran campaña sobre su espalda y que también necesita aferrarse al "1" absoluto del torneo, para tener localía "eterna" camino al ascenso a la Liga Nacional "A" que se le negó el año pasado.
Este partido va televisado desde las 22 por TyC Max y será controlado por la dupla que integran el chubutense Julio Dinamarca y el santafesino Maximiliano Moral.

Viene de ganar en
Marcos Juárez

Unión ganó en su última presentación en Marcos Juárez. Un comienzo con dos equipos muy cautelosos en el cual ninguno soltaba su juego ofensivo. El primero en hacerlo fue San Martín y a los 5 minutos sacaba una pequeña luz de ventaja de 6 puntos (8 a 2). Pero rápidamente Luchino y Toriano sentenciaban de la línea de 6,25 y ponían a su equipo 16 a 15 adelante en el marcador sobre el final del primer parcial.
El segundo se hizo parejo con un San Martín que rotaba sus jugadores y una Unión que apostaba su juego externo con Gornatti y a su interno con Giorgi. El equipo de Miravet se retiraba al tercero con tan solo un punto de ventaja (33-32).
El tercero fue para Sunchales que fue más efectivo debajo de las tablas y San Martín se mostraba errático ante una buena defensa planteada por el equipo de Arduh.
En el cierre, San Martín salió a buscar el encuentro y a los 2.26 minutos se puso a un punto (51-52). Pero Unión de Sunchales estaba íntegro y reaccionaba en gran medida.
Sobre el final y con un marcador en 65 a 60 un triple de Bernhardt y una corrida de Bruna en el último segundo decían que este encuentro se iba a un tiempo suplementario en el cual la visita, simplemente, hizo mejor las cosas y se llevó dos puntos de oro.

Síntesis

San MartIn (Marcos Juárez) 71: Sieiro G. (2), Aguilar M. (7), Groves C. (12), Bernhardt G. (7), Bruna P. (6), Martina E. (10), Negrotto C. (2), Sarmiento (7); Ortega F. (9), García M. (9).- Director Técnico: Gustavo Miravet. Asistente y Prep. Físico: Javier Gómez.-
Union de Sunchales 75: Martina, (13), Toriano (10), Ledesma (s/c), Luchino (14), Gornatti (3), Brizuela (7), Isola (9), Williams (14).- Director Técnico: Osvaldo Arduh. Asistente: Bernardo Lardone.
Arbitros: Silvio Guzmán- Alejandro Trías.
Estadio: “Leonardo Gutiérrez”.