None
TNA 1

Ciclista estiró la racha ante su homónimo santiagueño

Le ganó anoche a Ciclista Olímpico de La Banda por 75-67 en un partido sumamente trabado.

Ciclista Juninense logró sumar dos puntos valiosos en su carrera por un lugar entre los cuatro primeros equipos del T.N.A. 1.
Derrotó en el Coliseo del Boulevard a Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, por 75 a 67.
Fue un partido atípico, de bajo goleo, jugado con los dientes apretados.
Prácticamente no se sacaron ventaja en el arranque. Ciclista le dio el prota-gonismo al extranjero Jason Osborne (5 dobles) en la pintura que resolvió con acierto y además Franco Balbi (2 triples, 1 doble) se mostró efectivo desde fuera del límite de 6,25.
La visita apostando también a su ficha foránea, más la presencia de Federico Arce y los aciertos triples de Martín Trovelliesi, fue suficiente para mantenerse expectante en el marcador.
Pero la diferencia para el dueño de casa fue en el segundo cuarto. Lo dejó en ocho tantos a su homónimo santiagueño merced a una buena defensa donde Juan de Dios Cansina comenzó a tomar protagonismo. Arriba, lo de Rodrigo Alvarez (4 triples) fue impecable. Así ganó el verdirrojo 39-26 el parcial.

El complemento

Reaccionó Ciclista Olímpico en el inicio de la segunda mitad. Flotó mejor el perímetro y controló el juego interno. Recuperó pelota y pudo definir en la medida que Anthony Glover entraba en accion y llegaba la ayuda desde el banco con Germán Boero y Fernando Gutman.
El quinteto de nuestro medio se mantuvo arriba con los arrestos de Diego Belvedere y el oportunismo de Juan de Dios Cansina.
Para el cierre las cosas no variaron demasiado. Ciclista Juninense controló el partido con un buen trabajo de Franco Balbi en la base, la presencia de Juan de Dios Cansina y la experiencia de Diego Belvedere. En el medio algo de Jason Osborne y la aparición de Maximiliano Ríos desde afuera, fue suficiente para llevar el resultado a buen puerto. La visita hizo el último intento, pero su extranjero falló dos libres claves y los apresuramientos con el tiro externo terminaron de dar por tierra con sus aspiraciones.

COMENTARIOS