None
MANO A MANO CON EL PILOTO JUNINENSE

Gabriel Ponce de León: "Este es el mejor comienzo de año, desde que estoy en el T.C."

La tarde era gris, la lluvia no paraba; todo cerraba para tomar unos mates en un taller y hablar un poco de «fierros». Apuntamos al reducto de los Ponce de León y esperando que salga el sol para que el Ford de Mariano vaya tomando color y poder continuar con los trabajos, dialogamos con el último ganador del TC.

Por Claudio Raffaeli
Especial para DEMOCRACIA

A una semana de ganar en Balcarce, ¿todavía se sigue festejando?
«Disfrutándolo y viajando bastante, te diría que no tuve casi tiempo de poder festejarlo ya que el mismo domingo viajé a Buenos Aires, después a Córdoba a probar y de ahí a Paraná a las pruebas comunitarias del TC 2000. Creo que arrancó bien, era lo que buscábamos y cuando se dá hay que disfrutarlo porque no sabés cuándo se repite».

Se veía desde el viernes que vos estabas muy seguro del auto y se podía dar el triunfo
«Sabía que tenía un auto muy bueno, ya lo presentía en Mar de Ajó y en Balcarce apenas giramos en los entrenamiento tuvimos el 1 y ahí me dí cuenta del potencial del auto. No se habían hecho grandes cambios entre una y otra carrera y el auto se mostró muy competitivo. Ya en clasificación quedamos segundo, en los entrenamientos del sábado estábamos primeros y bajando el tiempo de clasificación, sino pasaba nada raro éramos serios candidatos»

¿Este es el equipo que vos soñabas tener en el TC?
«Y te diría que sí, estamos en un muy buen nivel, nos falta que los chicos conozcan el auto y también la categoría, pero por el momento es un gran grupo; contamos con un excelente chapista, un muy buen motorista y en ese sentido estamos muy bien organizados. Nos falta seguir conociendo un poco más todo, sin duda este arranque de campeonato es excelente y creo que vamos mejorando».

En la calle se dice «ahora ganó, que piense en pintar el 1»
«No, falta mucho, esto recién comienza pero es una gran posibilidad tener adentro un triunfo. Seguro seremos protagonistas y con chances de pelear bien arriba; pero las carreras hay que correrlas, falta mucho y este es el mejor arranque que tuve en la categoría, de todas las temporadas que estuve en el T.C.».

Bajamos de un TC para subirnos a un Focus, ¿cuál es el balance de las pruebas en Paraná?
«Muy buenas, ya que fuimos con un auto de ensayo, un tester que se usa como laboratorio. Se probó con pista seca y mojada. Yo usé cubiertas usadas porque giré primero que Basso y después se cambiaron las gomas cuando ya terminaban las pruebas y él estaba arriba del auto. No fue estrategia de equipo. El trabajo que se hizo no fue buscar un tiempo, sino que se llevaron elementos aerodiná-micos que se desarrollaron en Alta Gracia»

Al no contar con el «Gurí», ¿se regala algo al no presentar un tercer auto oficial?
«No se regala nada, en algunas carreras te puede beneficiar en que si el tercer auto se mezcla entre los de adelante, le resta puntos a tus adversarios y a la hora de trabajar es otro auto para probar. El «Chiqui» García no tuvo un buen año para aportar al equipo, pero si vamos a eso, yo tampoco tuve un año de lo mejor, fue bastante complicado, pero al no haber pruebas entre carrera y carrera, con un tercer auto es para tener más parámetros en cuenta. Por lo que sé a mitad de año se incorporaría el tercer Focus»

Tiene un sabor especial que el TRV6 abra el fuego en 9 de Julio, ¿casi sos local?
«Por supuesto, es muy importante, casi corremos en casa; es un circuito que lo conocemos bastante por las pruebas que hacemos con el TC y si bien estamos en un equipo nuevo, creo vamos a funcionar muy bien. Será un año por demás de competitivo, esta año todos los autos son nuevos, hay que conocerlos, trabajar diferente a la temporada pasada, estos tienen suspensión trasera independiente».

¿Vas por la revancha del «1» que se escapó en General Roca el año pasado?
«Digamos que sí, se escapó por poco, ahora habrá que descubrir enseguida el comportamiento de estos autos nuevos. Por lo que me comentó la gente que lo está testeando dicen que va muy parecido al del año pasado y habrá que encontrar un auto rápido enseguida para pensar en el campeonato de la categoría».

COMENTARIOS