RIVER

Simeone comenzará la rotación y volverá a su esquema preferido

Tras el gran triunfo por la Libertadores, los jugadores tuvieron día libre y el DT ya piensa en darle descanso a algunos titulares como Ortega y Ahumada, entre otros.

Pasó la sufrida victoria ante América por la Copa Libertadores y ahora, Diego Simeone ya piensa en el equipo titular de River para enfrentar a San Martín de San Juan en el Monumental. El plantel, que ayer tuvo el día libre, volverá hoy a los entrenamientos con la certeza de que el Cholo comenzará con la rotación de jugadores.
Lo más probable es que nombres como los de Ortega, Ahumada, Tuzzio, Villagra, Abelairas y Ferrari dejen la titularidad para recuperar fuerzas, sobre todo de cara al choque clave del 12 de marzo en Chile ante la Universidad Católica. El Burrito, ídolo y héroe del partido ante las Águilas, dejaría su lugar para que Rosales vea minutos. En tanto, Ahumada será reemplazado por Ponzio, Abelairas le dejará su lugar a Buonanotte, Archubi jugaría por primera vez como titular en el Monumental en lugar de Villagra, Gerlo volvería a actuar como primer central por Tuzzio y finalmente Nasuti o Merlo entrarían por Ferrari (al Cholo no lo convence la tarea del ex Central).
Es que junto a los cambios de nombres, Simeone volvería al esquema de tres defensores y un solo delantero de área. El equipo, sería: Carrizo; Nasuti o Merlo Gerlo, Tuzzio; Archubi, Augusto Fernández, Ponzio; Buonanotte, Rosales, Radamel Falcao y Abreu.

Alegrías

Los jugadores de River no ocultaron su felicidad por la gran noche de Ariel Ortega ante América. "Ariel está haciendo un esfuerzo increíble. Es nuestro líder, un referente", dijo Matías Abelairas. "Por suerte estuvo ahí para conseguir un triunfo que para nosotros era vital", explicó Cabral.

Capturado

Uno de los tres barras de River que protagonizaron el miércoles una violenta pelea en Retiro tuvo pedido de captura desde 1993, en un caso de robo por el que nunca fue detenido, informaron fuentes judiciales.



COMENTARIOS