None
LIBERTADORES 2008

Con el último golpe

River sufrió en la primera parte, pero fue muy superior a América en la segunda y con un gol de Ariel Ortega en el tiempo de descuento, se llevó un agónico 2-1 por el Grupo 5, que está más parejo que nunca: todos los equipos tienen tres puntos.

Ya nadie lo creía posible. Parecía que el partido se iba, maquillado por un pálido empate. Pero faltaba la última estocada desesperada de River, que se había cansado de lanzar golpes y no había podido. Ariel Ortega desató el festejo desaforado ante un América que estaba muy cerca del empate que tanto quería. Fue 2-1 por el Grupo 5 que ahora, quedó más parejo que nunca.
En los primeros momentos del encuentro, el equipo de Simeone amenazó con llevarse por delante a su rival. De entrada, tuvo un tiro de Ortega en el palo que hacía suponer un amplio dominio Millonario. Sin embargo, cuando las Águilas se acomodaron y comenzaron a manejar la pelota se evidenciaron fallas en la defensa local. Y no pasó mucho tiempo antes que esas fallas generaran el primer gol del partido. A los 14 minutos, un error en la salida de Tuzzio por la izquierda generó un desborde de Mosquera, que a pura potencia, mandó un centro perfecto para que Cabañas meta un fuerte cabezazo al fondo del arco.
El partido se hizo de ida y vuelta. La respuesta de River llegó muy rápido, con un frentazo de Abreu al travesaño y un disparo de Ortega en el rebote que dio en la maraña de piernas que defendían sobre la línea. Del otro lado, River casi genera el 0-2. López quedó cara a cara con Carrizo, tuvo todo el tiempo para definir, pero increíblemente terminó rematando a los pies de un arquero ya resignado.
Las Águilas sufrieron la lesión de Domínguez y nunca pudieron reacomodarse; River aprovechó a la perfección: a los 37 minutos lo igualó por medio de Falcao, luego de que Abreu se la bajara de cabeza en el área.
El segundo tiempo fue más monotemático. River pasó a dominar el partido y América se resignó a una contra que no funcionaba. Lo perdió Alexis Sánchez, Falcao tuvo dos y Navarrete la sacó justo a Ortega en una rápida contra Millonaria. El gol estaba al caer, pero no llegaba. Y la gente ya masticaba un pálido empate, cuando apareció el gol del Burrito. Merecido oxígeno para un River que no debió sufrir tanto.

Un nuevo cruce de los barras

Tres barrabravas de River fueron detenidos ayer, uno de ellos con lesiones, luego de que dos facciones de la hinchada se pelearon en la Terminal de trenes del barrio porteño de Retiro, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en el galpón de la ex Línea San Martín, donde arribaron varios grupos de la hinchada millonaria para luego dirigirse a presenciar el partido. Fuentes policiales informaron que, al parecer, un grupo cercano a Adrián Rousseau se peleó con varios miembros de la denominada "Banda del Oeste".
A raíz de la pelea, intervinieron los policías federales de la División San Martín que detuvo a los líderes de ambos grupos y a otro hincha. Al parecer, como resultado de la pelea, hubo dos heridos de arma blanca.

COMENTARIOS