None
LIBERTADORES 2008

Los Desconocidos

Por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa, dos de los mejores equipos de Argentina, como lo son Estudiantes y Lanús, aburrieron a todos. Llegaron muy pocas veces a los arcos e igualaron sin goles. El punto les cayó mejor a los de Cabrero.

Dos de los equipos de mejor rendimiento en el fútbol argentino, prometían un buen espectáculo, por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores. Candidatos en todos los frentes que disputan, Estudiantes y Lanús despertaron la ilusión de un partido emocionante. Pero ambos equipos estuvieron desconocidos. Luego de un primer tiempo de terror y un segundo apenas mejor, el 0-0 (que le cayó mejor al Granate) fue un justo premio. Fue una tarde de promesas incumplidas.
Hubo mucho público en las tribunas y los locales coparon prácticamente todas las ubicaciones disponibles. Se percibía en el ambiente un partido de alta tensión que nunca se dio. El primer tiempo fue una total decepción. Ninguno de los dos supo imponer la dinámica acostumbrada y apenas si pisaron las áreas (nunca con peligro de gol).
El segundo tiempo fue un poco mejor, a pesar de que se mantuvo la paridad. Más que por las llegadas a los arcos, el interés creció por el clima "de Libertadores" que se dio (el partido se hizo más áspero) y por los intentos finales del Pincha, que no estaba conforme con el empate en cero.
A los tres minutos, Verón dio el primer anuncio, cuando enganchó de derecha hacia el medio y remató desviado. Lanús, a partir de la velocidad de sus atacantes, comenzó a aprovechar esa ventaja. A los nueve, con un remate de volea desde afuera del área de Blanco, el granate estuvo cerca, pero el balón salió muy cerca del palo izquierdo de Andújar.
El conjunto local, a falta de juego por abajo, se hizo peligroso con cada pelota detenida. Así, a los 22, Alayes convirtió de cabeza, luego de un centro de Verón, pero el gol fue anulado por una posición adelantada que existió. El equipo de Cabrero volvió a avisar. Sand recuperó el balón y se iba solo mano a mano, pero la adelantó demasiado y no pudo concretar.
Pero nada más. Estudiantes y Lanús se quedaron en promesas. Y lo que pudo ser un gran partido, fue un pobre 0-0.


COMENTARIOS