None
T.N.A. 2 DE BASQUET

Argentino sufrió más de la cuenta para derrotar anoche a Echagüe de Paraná

En tiempo suplementario le ganó 99-95, tras haber igualado en 86 goles al cabo de los cuarenta minutos.

Argentino logró conservar la categoría para la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso, pero ahora va por más.
Anoche sufrió demasiado para poder quebrar la resistencia de Echagüe de Paraná y recién lo logró en tiempo suplementario por 99-95.
Jugó bien en el primer tiempo y penó en el segundo. De movida el partido fue parejo porque no lograron sacarse ventaja. La visita arrancó con todo merced a dos grandes tareas de Anthony Bishop y Santiago Vesco, pero Argentino se rehizo después de los cinco minutos iniciales y logró ganar el parcial 25-23. Fue cuando aparecieron los tiradores. Enzo Cafferata, Federico Marín y hasta Pablo Espinoza aportaron triples.
Lo mejor de Argentino fue en el segundo cuarto. Logró continuidad con los tiros externos a través de José Luis Gil, Aníbal Federico Marín, Ariel Pau y Martín Pasquinelli.
De esta manera le marcó una diferencia interesante a Echagüe que perdió el dominio de la pelota al no encontrar Santiago Vesco su juego y paralelamente en ataque no tuvo gol de afuera como en el inicio. Argentino se llevó el parcial por 52-41.

El complemento

Ya en el complemento Echagüe retomó las riendas del juego. Chequeó a Argentino y vio que podía. El «turco» pareció quedarse en el vestuario y para colmo de males una falta técnica a Martín Pasquinelli derivó en cuatro libres de Anthony Bishop más un doble en la reanudación del juego.
El partido cambió de protagonista. La gran actitud de Echagüe superó el letargo de Argentino que no pudo reaccionar y solamente se sostuvo con el goleo de John Rufus.
El quinteto visitante ganó 29-15 y dio vuelta el partido 70-67.
El último cuarto estuvo plagado de errores. Echagüe tuvo tres claras oportunidades de ganar el partido y las echó por la borda. Argentino se acomodó como pudo y logró forzar un suplementario agónico al perder otra vez Echagüe la oportunidad de meter la pelota por tres veces consecutivas en la canasta.
Y en el alargue el partido estuvo para cualquiera. Matías Barberis fue el «alma mater» del equipo visitante y entre Ariel Pau y Aníbal Federico Marín sobrellevaron el peso de Argentino. Precisamente un triple de éste último le dio al azul el oxígeno necesario para tener la diferencia justa y ganar el partido. Finalmente Enzo Cafferata sentenció la suerte entrerriana desde la línea de tiros libres.

COMENTARIOS