None
TURISMO CARRETERA EN BALCARCE

Una "apiolada" de Ledesma le dejó el 1 a "Gaby" y lo manda al frente en la primera batería

La presencia de la lluvia había asegurado la pole de Christian Ledesma, autor del mejor tiempo en la primera clasificación. Sin embargo, la adquisición de un nuevo neumático por parte del marplatense lo castigó con 2/10, por lo que Gabriel Ponce de León es el nuevo 1 y parte adelante en la serie inicial. El campeón quedó detrás y comanda la segunda, mientras el "Gurí" encabezará la tercera.

La lluvia persistente a la hora de la segunda clasificación del Turismo Carretera había dejado con las ganas a Gabriel Ponce de León, piloto de Ford y del equipo Mar y Sierras, que desde 2008 cuenta con la atención del Sportteam, la estructura comandada por Sergio Polze. Al parecer, la unión de fuerzas entre estas dos escuderías le trajo buen rédito al piloto de nuestra ciudad, a juzgar por el podio en Mar de Ajó y por el segundo puesto en la clasificación general en Balcarce, que luego le significó el 1, pero no el punto extra.
Pero al agua caída a la hora de la siesta, a último momento se sumó un nuevo golpe de escena en la clasificación teceísta. Sí, porque el campeón Christian Ledesma solicitó la compra de un nuevo neumático para su Chevy y por ende fue recargado con 2/10, tiempo breve pero suficiente para perder el 1, que de esta manera viajó sin escalas desde Mar del Plata a Junín. Sin embargo, por disposición del artículo 42 del reglamento deportivo, el piloto de la costa no perdió el punto que otorga la pole position.
Con este cambio, Gabriel Ponce de León partirá entonces desde la primera fila de la serie inicial junto al subcampeón Matías Rossi (Chevrolet), en tanto que el actual monarca lo hará en la segunda junto a Lionel Ugalde (Ford). La tercera batería estará compuesta en la primera hilera por Martínez (Ford) y Juan Manuel Silva (Ford). Contingencias de un impredecible TC, seguramente una de las características que lo convierten en la categoría más atrapante.

¿Casualidad?

Christian Ledesma se adjudicó cómodamente la temporada 2007 de Turismo Carretera con seis victorias incluidas y más de 100 puntos de diferencia con respecto a su inmediato perseguidor en la tabla, Matías Rossi. Pero aquel logro anticipado, que obtuvo en septiembre pasado, comenzó a edificarse algunos meses antes, en febrero y en el autódromo de Balcarce. En aquella segunda fecha de la pasada campaña, el mar-platense venció en una inolvidable carrera a Juan Manuel Silva para establecer la piedra fundamental de su posterior campeonato. Este fin de semana, ya algunos meses después de su consagración, Ledesma busca cumplir con su cábala en pos del bicampeonato. Autor de la pole provisoria en la tarde del viernes con un tiempo récord para el circuito enclavado en La Barrosa, ayer apenas giró algunas veces para chequear el funcionamiento de su Chevy con el suelo mojado. Sí, porque el clima también le guiñó un ojo al marplatense y la lluvia que cayó fue suficiente para que ningún otro piloto pudiera bajarle el mejor tiempo.
TC Pista

Luego de las series quedó establecida la grilla de partida para la segunda final del año del TC Pista, que se disputará hoy a partir de las 11.05.
Fueron primero y segundo en la clasificación definitiva de Balcarce y más tarde se llevaron las series del TC Pista. Matías Rodríguez primero, y Martín Ponte después dominaron los parciales y el pibe de San Isidro tendrá la cuerda hoy gracias a que fue más veloz en la pista por escasas centésimas.
A Rodríguez lo siguieron Gabriel Zughella, Pedro Pisandelli, Ernestito Bessone y Oscar Sánchez en el quinto lugar. Y al entrerriano Ponte (ganador de la carrera inicial en Mar de Ajó) lo escoltaron Julio Francischetti, Mario Olivelli, Jorge Trebbiani y Guido Falaschi cerró el quinteto de la segunda serie. Hoy se disputará la gran final del TC Pista con toda la emoción que siempre ofrece el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce. Y los pibes siguen dominando en la categoría.

COMENTARIOS