None
AJEDREZ

Oro para Franco Villegas y bronce para Jonathan Cazaux en Chapdmalal

Brillaron los alumnos de la escuela municipal en el Segundo Encuentro Juvenil Interligas de la Provincia de Buenos Aires.

El pasado fin de semana se desarrolló en Chapadmalal (Mar del Plata), el Segundo Encuentro Juvenil Interligas de la Provincia de Buenos Aires, que contó con la participación de 42 jugadores clasificados en los tres primeros puestos de cada circuito, que representaron a las ciudades de General Villegas, Ameghino, Olavarría, Henderson, San Fernando, La Plata, Villars, Berisso, Exaltación de la Cruz, Las Flores, Junín, Campana, Quilmes, Rauch y San Miguel, entre los que se destacaban la presencia de la campeona argentina y sudamericana de la categoría sub-14  Aylen Strgacich (Juego Ciencia – Capital) y el campeón provincial de Corrientes en la categoría sub-16 Federico Campolongo.
De la Escuela Municipal de Ajedrez de Junín participó en la categoría menor Jonathan Cazaux logrando cuatro triunfos (Juan Castro de Villars, Felipe Santellan de Olavarría, Agustín Fraga de Olavarría, y Nehuén Biscaro de Henderson), un empate (Joaquín Cazot de Olavarría) y una derrota (Iván Rossi de Campana), con estos resultados se ubicó en el tercer escalón del podio logrando la medalla de bronce. En la categoría juvenil, Franco Villegas logró la medalla de oro obteniendo un score de seis triunfos sobre seis partidas jugadas destacándose las partidas ganadas al representante de Olavarría Damián Albistur y al Campeón Correntino Federico Campolongo.
El torneo contó con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Nación y la Secretaría de Asuntos Institucionales de la Jefatura de Gabinete. El mismo fue organizado por la Interligas de Buenos Aires, que conforman los seis circuitos participantes (Liga del Río de La Plata, Liga del Norte Bonaerense, Prix del Centro, Prix Mar y Sierras, Prix del Sur Bonaerense, y Circuito Interprovincial de Ajedrez del NO Bonaerense). En dichos circuitos o Ligas compiten anualmente más de 1500 jugadores en cada una, siendo una de las actividades ajedrecísticas más numerosas del país. Participan mensualmente en cada torneo niños, jóvenes y adultos de más de 60 distritos de la provincia. de Buenos Aires y más de 100 instituciones.
Desde el 2013, se realiza esta final y ya para 2015 está pautada para que se realice los días 30 de abril y 1,2 y 3 de mayo. Toda está organización es gracias al trabajo voluntario y desinteresado de cada uno de los profesores que día a día desarrollan el ajedrez en sus respectivos ámbitos locales. Año a año este es un premio para nuestros jóvenes y una experiencia invalorable, desde lo deportivo y desde lo social.
Desde la Escuela Municipal de Ajedrez se destacó que queda felicitar a nuestros dos alumnos por su excelente desempeño y dejar un agradecimiento especial, para el Director de Deportes de Junín, Claudio Yópolo, el Secretario General Javier Gabrielli y el Señor Intendente Municipal Mario Andrés Meoni que han apoyado siempre la actividad que hacemos tanto en nuestra ciudad como fuera de ella, dándonos la oportunidad de que nuestros alumnos compitan en el más alto nivel del ajedrez argentino.

Posiciones Finales
 
-Categoría Menores (Sub-12, al 31/12/2013)-

  1    Cazot, Joaquín / Olavarría    5.5
  2    Rossi, Iván / Campana    5
  3    Cazaux, Jonathan / Junín    4.5
  4    Correa, Ariel / Olavarría    4
  5    Fraga, Agustín / Olavarría    3.5
  6    Jarmolinski, Adán / Quilmes    3.5
  7    Biscaro, Nehuen / Henderson    3
  8    Torres, Johana / Las Flores    3
  9    Ardiles, Cesar / Rauch    3
  10   Cespedes, Mara / Berisso    3
  11   Castro, Juan / Villars    2
  12   Álvarez, Paula / Gral. Villegas    2
  13   Galluccio, Tomas / Ameghino    2
  14   Santellan, Felipe / Olavarría    2
  15   Cáceres, Delfina / San Fernando    2
  16   Oliva, Nicolás / San Miguel    0

 -Categoría Cadetes (sub-14 al 31/12/2013)-

  1    Strgacich, Aylen / Juego Ciencia    6
  2    Arambel, Juan Ignacio / Olavarría    4
  3    Campos, María José  / La Plata    4
  4    Savi, Layner / Berisso    3.5
  5    Indo, Juan Ignacio / Olavarría    3.5
  6    Lempke, Sabrina / San Fernando    3.5
  7    Cayata, Tomas / Berisso    3.5
  8    Castro, Adrián / Villars    3
  9    Glodovico, Francisco / Exaltación de la Cruz    3
  10   Borga, Matías / San Fernando    3
  11   Romero, Melina / Berisso    3
  12   Huenante, Miriam / Villegas    2
  13   Santellan, Marino / Olavarría    2
  14   Sánchez, Magali / Villegas    1.5
  15   Biscaro, Aixa / Henderson    1.5
  16   Orlando, Ana / Las Flores    1

-Categoría Juveniles (sub-16  al 31/12/2013)-
  1    Villegas, Franco / Junín    6
  2    Albistur, Damián / Olavarría    5
  3    Campolongo, Federico / Corrientes    3.5
  4    Tomasin, Ariana / Villegas    3.5
  5    Glodovico, Lucas / Exaltación de la Cruz    3.5
  6    Gardes, Martin / La Plata    3
  7    Pagano, Diego / San Miguel    2
  8    Ardiles, Florencia / Rauch    2
  9    Tomasin, Sabrina / Villegas    2
  10   Irala, Matías / San Fernando    0 

COMENTARIOS