None
T.N.A.

Ciclista Juninense se juega esta noche una carta brava en la visita a Atlético Lanús

Se miden desde las 22 en el sur del Gran Buenos Aires. En el "verdirrojo" de nuestra ciudad debuta Jason Osborne II.

Ciclista Juninense pone esta noche toda la carne al asador en su visita a Atlético Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, por una nueva fecha del T.N.A. 2 de básquetbol.
Los dos equipos están urgidos de una victoria, por lo que el partido promete ser vibrante y jugado con los dientes apretados.
Debutará en Ciclista el extranjero Jason Errol Osborne II, quien llegó el miércoles al país y rápidamente se puso al servicio del cuerpo técnico.
Sin embargo el "verdirrojo" sufrirá la baja de Gustavo Bianco, quien recibió seis puntos debajo del ojo izquierdo tras un encontronazo en el partido que se disputó en Formosa.
Dirigirán los capitalinos Rodrigo Castillo y Pedro Hoyo.
Viene de perder
con Unión

En encuentro que completó la séptima fecha de la segunda fase, con un triple de Gastón Luchino cuando se terminaba el partido, Unión de Sunchales derrotó como visitante a Lanús por 65-64 y mantuvo así su liderazgo en el T.N.A. 1.
En medio del equilibrio Unión en varios pasajes pareció estar más cerca del triunfo, pero no pudo definirlo, y un Lanús batallador estuvo a un paso de dejarlo con las manos vacías.
Unión marcó diferencias en el primer cuarto dado que llegó a distribuir mejor el balón a través de Gornatti y se aprovechó de su efectividad en los tiros exteriores (3/5 triples) con el protagonismo de Williams (7) y Luchino (6), con quienes llegó a ganar por seis (5-11). Sin embargo, ese mejor accionar no quedó reflejado en el tanteador porque Lanús por lo general apostó al juego interno y apeló con buen éxito a las individualidades de Olmedo y Heywood, claves para pasar al frente (14-13) y cerrar casi en equilibrio (18-19).
La paridad se mantuvo en la primera mitad del segundo cuarto, incluso Lanús estableció la igualdad transitoria (23-23) gracias a un simple de Jameel Heywood, pero en la segunda parte Unión encontró soluciones defensivas, corrió varias veces la cancha y estableció diferencias de hasta siete puntos con cortes en la primera línea, el aporte de Giorgi (7) y contragolpes a través de Brizuela e Isola (25-32, 28-35). De todas formas, Lanús otra vez cerró mejor: un doble y falta Andrizzi, un doble de Chaine y un libre de Hey-wood (31-35).
El tercer período tuvo rachas más diferenciadas. Unión pegó primero y, con un triple de Gornatti más un doble de Luchino se escapó por nueve (31-40), hasta llegar a tomar la mayor diferencia de la noche (37-47) con una contra del mismo Gornatti. A Lanús por entonces le quedaron los triples como mejor recurso ofensivo. Portillo robó una bola, Olmedo clavó una bomba y Andrizzi concretó un doble (45-47) para terminar a tres (48-51) mediante un triple de Portillo en medio de seis pérdidas de su rival.
Y desde ese momento el partido ya no tuvo retorno por cuanto Lanús y Unión durante los últimos diez minutos se encaminaron a un final cerrado e incierto. Lanús igualó tres veces (51-51, 57-57, 59-59) y Unión no pudo distanciarse.
Tres de cuatro libres por intermedio de Martina le dieron aire al líder (59-62) a menos de un minuto, Chaine interpuso un libre y falta (62-62) y hasta dejó a Lanús en ventaja (64-62) cuando restaban 6 segundos.
Pero en la réplica Luchino, sobre la bocina, marcó de tres y puso cifras definitivas.
La síntesis:
Atlético Lanús (parciales de 18-31-48-64): Julián Olmedo 11, Leandro Portillo 9, Valerio Andrizzi 12, Jameel Heywood 17, Pablo Rizzo (x) 6 (F.I.); Sebastián Chaine 9, Nicolás Lapro-vittola 0 y Guido Cuadrelli 0. D.T.: Alvaro Castiñeira.
Unión (19-35-51-65) Lucas Gornatti 8, Gastón Luchino 14, Todd Williams 10, Facundo Brizuela 10, Lucas Martina 11 (F.I.), Facundo Giorgi 7, Jorge Toriano 0, Javier Ledesma 0 y Miguel Isola 5. D.T.: Osvaldo Ardúh.
Arbitros: Ariel Tosello y Alberto Ponzo.
Estadio: Club Atlético Lanús.
Hora de inicio: 22.

COMENTARIOS