None
LIBERTADORES 2008

Arsenal lo encontró en el final y sigue en sintonía

El equipo de Alfaro sigue en racha internacional. Venció con lo justo 1-0 a Libertad con un tiro libre de Luciano Leguizamón.

La sintonía ganadora de Arsenal no se detiene. El último campeón de la Sudamericana arrancó con todo la Libertadores (ya había pasado el repechaje) y mira con optimismo una posible clasificación. Es que el equipo de Alfaro venció a un rival muy importante como es Libertad, bicampeón del fútbol paraguayo. Fue con lo justo y tuvo que sufrir bastante para llevarse el 1-0 definitivo, que logró a pocos minutos del final gracias a un fantástico tiro libre de Luciano Leguizamón.
En el arranque, Arsenal se paró en campo de enfrente y apretó a Libertad contra su área. Tuvo varias chances, pero falló en la puntada final y con el paso de los minutos le permitió acomodarse a un equipo paraguayo que terminó dejando una mejor imagen y dispuso de un par de situaciones muy claras.
El desarrollo no varió en el complemento. A Arsenal le costaba crear peligro, generar juego asociado y llegar con mucha gente al área de Libertad, que esperaba bien plantados. El arquero González salvó la caída de su valla ante un ingreso de Yacuzzi por el medio, pero poco pudo hacer a los 36m con el tiro libre de Leguizamón que se clavó cerca del ángulo izquierdo. Arsenal se ponía en ventaja cuando empezaba a apretar nuevamente a la visita.
En el final, los de Sarandí se tiraron atrás y Pouso se perdió el empate de cabeza. Así ganó Arsenal, con lo justo y sufriendo. Pero sigue de racha.


COMENTARIOS