None
TORNEO NOCTURNO 2008

Triunfó Defensa y se acerca a la clasificación

Se impuso a B.A.P. por dos a uno y lidera solo la zona “A”. En el otro encuentro, El Huracán de Rojas superó a Rivadavia de Junín por seis a tres y es único escolta. El "ferroviario" y el "albiceleste" quedaron marginados del certamen.

Ayer, con una doble jornada, siguió el campeonato nocturno 2008 denominado “Alfredo Fossas”. Se jugaron dos encuentros por la zona “A”. En cancha de Moreno, Defensa dio vuelta el marcador ante B.A.P., se impuso por dos a uno y pasó a liderar el grupo. Mientras, en el otro encuentro, El Huracán de Rojas superó a Rivadavia de Junín por seis a tres y pasó a ocupar el segundo lugar de la zona. El "ferroviario" y el "albiceleste" quedaron al margen del certamen.
Defensa Argentina logró un justo triunfo para acercarse a la clasificación. Porque B.A.P. decayó en su juego tras abrir el marcador y el “celeste” hizo el gasto, con situaciones de riesgo, hasta que consiguió torcer el rumbo del partido también en el marcador.
En tanto, un muy entretenido cotejo se jugó en cancha de Rivadavia de Junín entre el local y El Huracán de Rojas.
El "albiceleste" mostró mucho esfuerzo, llegó a empatar en tres goles después de quedar tres a uno abajo y no pudo repetir después del cuarto gol rojense. La visita marcó sus últimos tantos sobre el epílogo del match.

Hoy cierran la zona “B”

Hoy, a partir de las 21.45, se jugarán dos nuevos encuentros por la división superior del campeonato nocturno denominado “Alfredo Fossas” y se cierra la actividad por la zona “B”. Jugarán: Sarmiento vs. Sportivo Bragado, en Villa Belgrano; y Mariano Moreno vs. Villa Belgrano, en cancha de Moreno.
Los cuatro equipos tienen posibilidades de clasificar, pero el único que depende de sí mismo es Moreno, que le alcanza con un empate y hasta tiene chance de pasar a la ronda final con un traspié.

Definición en caso de empate en puntos

Si al concluir la etapa clasificatoria dos o más equipos empatan una posición, la misma se definirá en la siguiente forma:
1. Mayor suma de puntos por los partidos jugados entre los equipos empatados; en caso de igualdad de estos, en el siguiente orden:
2. Diferencia entre los goles anotados y recibidos en la etapa clasificatoria.
3. Mayor número de goles anotados en la etapa clasificatoria. Este procedimiento se repetirá cuantas veces sea necesario.
4. Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores y de persistir la igualdad, la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en la sede de la Liga Deportiva del Oeste dentro de las 24 horas.

El programa de partidos

El resto de los partidos programados por la etapa clasificatoria del certamen son los siguientes:
Hoy: Sarmiento vs. Spor-tivo Bragado (por la zona “B”), en Villa Belgrano; y Mariano Moreno vs. Villa Belgrano (“B”), en cancha de Moreno.
Martes 26/2: Origone vs. River de Junín (“D”), en Moreno.
Miércoles 27/2: Rivadavia de Junín vs. Defensa Argentina (“A”), en Rivadavia de Junín; y Argentino de Lincoln vs. El Huracán de Rojas (“A”), en Villa Belgrano.
Postergado, con nueva fecha a confirmar: B.A.P. vs. Argentino de Lincoln (“A”), en Moreno.

Villa ganó los puntos ante Sportivo Bragado
y no dieron lugar a la protesta de Social (A)


En esta semana se reunió el Tribunal de Disciplina de la Liga Deportiva del Oeste y resolvió sobre dos protestas de puntos en el campeonato nocturno 2008. Mientras se resolvió que Villa Belgrano gane los puntos ante Sportivo Bragado, no se dio lugar a la protesta del partido que presentó Social de Ascensión contra Ori-gone en el encuentro que el equipo de Agustín Roca se impuso por uno cero.

Villa-Sportivo Bragado

Sobre el partido disputado el miércoles 30 de enero, que Sportivo Bragado le ganó a Villa Belgrano por dos a uno en la zona “B”, el cuerpo penalicio se lo dio por ganado al elenco villista por uno a cero a raíz de la indebida inclusión de Claudio Alvarez en el conjunto bragadense. En los fundamentos del fallo, se indicó “vencido el plazo otorgado al jugador Claudio Alvarez para que formule su descargo, ante la falta de respuesta a lo requerido, se da por caído el derecho a defensa. Vencido el plazo otorgado al Club Sportivo Bragado para que formule su descargo, ante la falta de respuesta a lo requerido, se da por caído el derecho a defensa. La Liga Bragadense de Fútbol no dio cumplimiento al requerimiento efectuado, no aportó la documentación correspondiente a la transferencia del jugador Claudio Alvarez.
Que al día de la fecha el citado jugador, según consta en los registros de la Liga Deportiva del Oeste, se encuentra inscripto en el Club Rivadavia de Lincoln, por ende igual situación mantenía al 09/01/08, fecha en que operó el cierre del libro de pases para todos los clubes participantes.
El jugador Claudio Alvarez integró el equipo del Club Sportivo Bragado según consta en la planilla del encuentro disputado el 30/01/08".
En tanto, sobre el dictamen, se señala “el Tribunal resuelve:
1) Hacer lugar a la protesta de partido presentada por el Club Villa Belgrano;
2) Pérdida de partido al Club Sportivo Bragado (pérdida de los tres puntos, resultado que se registra Villa Belgrano 1 - Sportivo Bragado 0).
3) Devolución del importe pagado por derecho de protesta al Club Villa Belgrano”.
4) Multa al Club Sportivo Bragado, valor de 150 entradas.
5) Inhabilitar al jugador Claudio Alvarez hasta la finalización del torneo Nocturno 2008".

Origone-Social de
Ascensión

Sobre el partido que Origone le ganó a Social de Ascensión por uno a cero en la zona “D” el pasado martes 5 de febrero, el Tribunal de Penas no hizo lugar a la protesta al considerarla presentada fuera de término. Los fundamentos del fallo fueron los siguientes: “se presenta el árbitro Sergio Barragán, prestó declaración, rectificando el informe, debiendo considerarse que no expulsó al jugador, sino que lo informó por insulto. Manifestó que no procedió a notificar tal situación al jugador Fernando Sagardía como tampoco lo hizo con el delegado del Club Origone.
Se presentó en forma espontánea el jugador Fernando Sagardía, efectuando su descargo.
Se presentó en forma espontánea el delegado del Club Origone FC, Juan Macchiavello, efectuando su descargo.”
Con estos considerando, el Tribunal de Penas resolvió:
“1) No hacer lugar a la protesta de partido presentada por el Club Social de Ascensión, habida cuenta que la misma fue presentada fuera de término según lo expresa el Reglamento del Torneo Nocturno 2008 (ítems protesta de partido);
2) Reintegrar el importe abonado por derecho de protesta al Club Social de Ascensión;
3) Suspensión al árbitro Sergio Barragán por el término de 30 días.

Otras sanciones

En otras sanciones aplicadas en el torneo nocturno 2008, se suspendió a los siguientes futbolistas: Dante Zuñiga (Rivadavia de Lin-coln) y Juan Delamer (Independiente), tres partidos; Germán Latina y Gabriel Colombo (ambos de B.A.P.), un cotejo.

COMENTARIOS