None
TORNEO NOCTURNO 2008 DE FUTBOL

Newbery ganó al final y clasificó, mientras que Indepediente perdió ante Rivadavia (L)

Los "rojos" fueron eliminados y avanzaron en el torneo los del Pueblo Nuevo y los "albirrojos" de Lincoln.

Anoche se disputó una nueva doble jornada por el campeonato nocturno 2008 denominado "Alfredo Fossas" y se cerró la zona "C".
En cancha de Moreno, el invicto Rivadavia de Lincoln le ganó a Independiente 1 a 0 y lo eliminó del torneo, ya que en el estadio "Villa Belgrano", Jorge Newbery de nuestra ciudad superó 1 a 0 a River Plate de Chaca-buco y se clasificó para la segunda fase, junto a los albirrojos linqueños.
En el estadio morenista, al cabo de un encuentro chato, con pocas opciones de gol, la experiencia de Rivadavia de Lincoln, que "mechó" en su formación a jugadores que militan en el Argentino "A" afista, pudo más que las ganas de Independiente, equipo que al perder, quedó marginado del certamen con luz artificial.
Las emociones llegaron en el complemento, luego de un anodino primer período que culminó sin goles.
A los 12', Independiente perdió la gran chance de ponerse en ventaja, cuando el arquero juninense de Rivadavia, Rogelio Pérez, le contuvo un penal al goleador "rojo", Mauricio Bertamoni.
Poco más tarde, a los 20', llegó el único gol del cotejo, Dante Zuñiga (figura albirroja en el Argentino "A") mandó un medido centro desde el tiro de esquina y el uruguayo Oscar Alsina, con golpe de cabeza venció a Sergio Fracaro y puso el único gol del match, que dejó a Rivadavia con puntaje ideal en la zona "C" y a Independiente al margen del certamen.
Antes del final, se fueron expulsados por agresiones a rivales, el citado Dante Zúñiga y Delamer (Independiente).

Gaspar, el "rey mago" que clasificó a Jorge Newbery

Como buen rey mago, Gaspar (Germán, el apodado "Biyú"), le dio el regalo de la clasificación a Jorge Newbery, anoche en cancha de Villa Belgrano, ante River de Chacabuco.
El partido se encaminaba a un casi seguro empate y con ello clasificaba Independiente. Pero Germán "Biyú" Gaspar puso la cabeza en un centro llegado sobre el área riverplatense, venció la resistencia de Leonel Fernández y decretó a los 38' del complemento el triunfo 1 a 0 de los "aviadores", quienes así pasaron a la segunda fase.

COMENTARIOS