None
TENIS

Un exigente Nalbandian pasó sin inconvenientes la primera rueda

La expectativa era grande.

Exceptuando la participación en la Copa Davis, para David Nalbandian fue el primer partido en polvo de ladrillo desde Roland Garros. Por eso mucha gente se acercó al Buenos Aires Lawn Tennis para ver al cordobés, primer preclasificado de la Copa Telmex (465 mil dólares en premios), que en su estreno venció por un doble 6-3 a Peter Luczak en una hora y 12 minutos. Jugó muy bien, pero tras el partido remarcó "que tiene que mejorar".
Más allá de lo que digan los números, el unquillense mostró un tenis de alto nivel. Pudo darse algunas licencias (le quebraron el saque en el segundo set), pero estuvieron ligadas al nivel de su rival, el polaco nacionalizado australiano, Luczak. Pero durante todo el partido demostró un juego exquisito y completo. Saques ganadores, ángulos, passing shots, voleas y derechas ganadoras. De todo hizo Nalba, pero él dijo que tiene que jugar mejor. Probablemente un oponente de mayor envergadura se lo exija. "Uno quiere jugar siempre mejor de lo que lo hace. El viento complicó un poco y tuve varios errores no forzados que quiero mejorar", dijo el 11 del mundo.
Lo cierto es que el servició del rubio cumplió (10 aces y el 78% de los de los puntos ganados con el primero. Cuatro breaks en cinco posibilidades fueron el sinónimo de la contudencia.
Un poco más temprano, Carlos Berlocq cayó con el checo Jiri Vanek. El de chascomús no pudo contra el saque del grandote europeo y cedió por 6-4 y 7-5. Berlocq había comenzado en ventaja por 3-0 en el primer set, pero luego se mostró muy errático, algo que superó durante el segundo segmento, aunque al final terminó sucumbiendo ante la potencia del europeo. Charly defendía 25 puntos por su actuación en el round robin del 2007. El italiano Potito Starace volvió a ganar (la semana pasada perdió en Brasil) tras la suspensión que le aplicó la ATP por apuestas. Fue 6-1, 3-6 y 6-4 sobre el serbio Boris Pashanski.

los rankings

Novedades en las listas de la ATP: David Nalbandian fue desplazado del top-10 (ahora está 11º), Guillermo Cañas cayó nueve posiciones al 22º puesto ya que se le fue el título ganado en Costa do Sauipe. Mónaco sigue 14º. Entre los 100 primeros están: Chela (25º), Calleri (43º), Del Potro (49º), Acasuso (50º), Berlocq (71º), Roitman (76º) y Hartfield (96º). El Mago Coria vuelve a tener ranking con los 15 puntos que ganó en Brasil y es 809º.

COMENTARIOS