None
T.N.A. 2

Trabajosa victoria de Argentino sobre Olimpia

Le ganó anoche en nuestra ciudad al quinteto catamarqueño por 85-70 y lo dejó al borde del descenso.

Argentino debió trabajar duro y parejo para quebrar la resistencia de Olimpia Catamarca. Es que el quinteto visitante se jugaba buena parte de la permanencia en la categoría en la ciudad de Junín.
Por eso resistió hasta el final, aunque no se le dio. Igualmente planteó el partido muy bien, con un juego ordenado y sacando réditos de las falencias defensivas locales. Luciano Aiello (1 triple, 2 dobles, 2 libres) sobrellevó el peso del equipo y el extranjero Willie Davis Jrs. se hizo fuerte en la pintura.
Argentino corrió de atrás. No le pudo quitar la brújula del juego a su oponente y debió ponerse el overol para acomodar el resultado dado que llegó a estar diez puntos abajo.
John Rufus, Aníbal Federico Marín y José Luis Gil tuvieron que entrar en juego para ordenar el goleo y sacar un resultado decoroso al término del primer cuarto que lo ganó la visita 26-22. El segundo cuarto fue más parejo. Argentino siguió con problemas para resolver los ataques, pero defensivamente estuvo brillante. El «turco» endureció la marca y lentamente fue inclinando el partido a su favor, aunque no le fue fácil.
Ariel Pau le dio gol en los momentos de sequía y el resto acompañó con alguna canasta esporádica. Olimpia Catamarca no se salió del libreto. Willie Davis Jrs. fue imparable en la zona pintada y desde el banco llegó Enrique Muruaga para darle una mano en el goleo. Así conservó la victoria parcial por 41-40 para irse al descanso.

El complemento

Argentino sacó ventaja en el juego en los terceros diez minutos. Jugó muy bien. José Luis Gil sacó pecho en la ofensiva y se sumaron John Rufus (con una volcada espectacular), Ariel Pau, Leonardo Perlata y un triplazo de Santiago Scala.
Fue suficiente para ganar 29-15 y marcar una diferencia considerable de cara al cierre del partido. Olimpia Catamarca quemó las naves en el cuarto final. Donald Jones soportó el peso en la llave y un triple de Luciano Aiello achicaron diferencias obligando a que el «turco» replanteara el partido.
Argentino tuvo que reordenar sus líneas. Bien Santiago Scala llevando la base en los instantes finales, la presencia de Ariel Pau en el goleo, una volcada de Pablo Espinosa y la experiencia de Aníbal Federico Marín dieron por tierra con las aspiraciones visitantes.

COMENTARIOS