None
PESCA

Junín presentó la "Fiesta del Pejerrey"

El acto del Gobierno Local se concretó ayer en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal.

El Gobierno Local de Junín anunció en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, la Fiesta del Pejerrey y el torneo de pesca que se realizará el domingo 18 de mayo en el Parque Natural Laguna de Gómez.
El acto de la víspera contó con la presencia del director provincial de Fiestas Populares, Héctor Griffini, del secretario de Planeamiento Económico de la Municipalidad de Junín, Ing. Oscar Palma, del director de Pesca, Julio Rodríguez y del director de Turismo, Juan Pablo Mastrángelo.
La "Fiesta del Pejerrey" es un evento que renace en Junín impulsado por el Gobierno Local, con la finalidad de apoyar el turismo en esta región de la Provincia de Buenos Aires y resaltar la presencia de esta especie, tan requerida por los pescadores, en esta tradicional laguna.
El trabajo  que viene realizando la Municipalidad de Junín, coordinado por la Estación Hidrobiológica de Chascomús, dependiente de la Provincia de Buenos Aires, ha permitido a la Laguna de Gómez recuperar los "flecha de plata" y ser un centro de convocatoria de pescadores y amantes del aire libre.
En el marco de la presentación, el ingeniero Oscar Palma dijo que “Junín es un centro permanente de grandes eventos deportivos, culturales y recreativos. Las principales actividades culturales y deportivas de nuestro país recaen en nuestra ciudad, por los recursos naturales y por la decisión política del intendente Mario Meoni de convocar y poner la ciudad a disposición de estos principales acontecimientos”.
“En esta oportunidad –agregó Oscar Palma- estamos anunciando una Fiesta de característica nacional, con la realización de un torneo de pesca que convocará a pescadores de todo el país. El Parque Natural Laguna de Gómez cuenta hoy con gran cantidad de peces y esto genera gran ansiedad y entusiasmo a los apasionados de la pesca. El torneo tiene un atractivo especial, que son los premios, ya que se ha dispuesto poner a disposición de los ganadores más de $ 120.000 a distribuir entre los primeros lugares”.
Para concluir, Palma dijo:
“Pero más importante es la participación de los visitantes, el crecimiento de la Fiesta y que tanto los turistas como los vecinos de Junín puedan disfrutar de un torneo de pesca y de diversas actividades gastronómicas y culturales que vamos a generar en el marco de este evento”, expresó.
Por su parte, el director provincial de Fiestas Populares; Héctor Griffini felicitó al Gobierno Local de Junín y a la entidad organizadora, la Sociedad de Fomento del Parque Natural Laguna de Gómez, por este emprendimiento que se suma a las diversas fiestas populares que hay en toda la Provincia.
“Es para destacar el trabajo que se está haciendo con el objetivo de fomentar el deporte, la cultura y el turismo”, dijo el funcionario provincial.

Estricto reglamento

Finalmente, el director de Pesca del Gobierno Local de Junín, Julio Rodríguez explicó que “para el torneo de pesca, que se va a realizar el 18 de mayo del corriente año, se ha establecido un estricto reglamento, acorde a la magnitud del mismo y en el marco de los parámetros que se utilizan en los principales torneos de nuestro país.
Se ha establecido como único mecanismo un sistema de preinscripción, ya abierto y hasta el 13 de mayo inclusive, con un costo de $ 250 por persona.
Asimismo, dada la alta demanda establecida en los primeros días de inscripción, hemos establecido un límite de anotados que debemos respetar para no saturar la Laguna y que todos los participantes puedan concursar tranquilamente”, destacó Julio Rodríguez. 

COMENTARIOS