None
T.N.A. 1

Ciclista no pudo con San Martín

Perdió en Corrientes por 97-92 peleando hasta la chicharra final.

Ciclista Juninense luchó el partido hasta el último instante en Corrientes, pero terminó perdiendo ante San Martín por 97-92. El planteo del quinteto verdirrojo fue bueno desde el inicio mismo del juego. Una rápida rotación de la pelota le permitió liberar el juego interno donde participaron Juan de Dios Cansina y Gustavo Bianco.
El dueño de casa tuvo en las manos de Luciano Rivero al jugador que le mantuvo la vigencia en el marcador, aunque Ciclista le arrebató el parcial del primer cuarto por 22-21.
La situación de juego no varió en el segundo cuarto. Si bien San Martín reaccionó en los primeros cinco minutos con Brice Assie como principal exponente ofensivo, Ciclista logró liberar a los tiradores en el cierre de la primera mitad y con Fabricio Gauna y Rodrigo Alvarez se mantuvo ahí nomás en el tablero (43-42 para el local).

El complemento

Los problemas para Ciclista se sucedieron dentro de la zona pintada. Sin Echenique Arriola (dado de baja) para poder defender al extranjero visitante, Brice Assie comenzó a gravitar de manera definitiva en la llave. No solo le aportó gol a San Martín de Corrientes, sino que fue cargando de faltas personales a los jugadores juninenses.
Además Alejandro Coronel puso su experiencia al servicio del equipo y en su casa le rindió todo lo que no pudo hacer en Junín. Por eso San Martín entró a los diez minutos finales ganando 72-66.
Con esta pequeña luz de diferencia en contra tuvo que luchar Ciclista Juninense en los instantes finales de la contienda. Los tiradores hicieron que varias veces el juego se equilibrara, pero no le alcanzó para cerrar vel juego a su favor.
San Martín hizo valer su localía y aprovechó algunos fallos divididos que transformó en canastas con Mariano Fierro y Brice Assie para lograr dos puntos importantísimos de cara al embalaje final del TNA 1.

COMENTARIOS