None
LIGA NACIONAL "B" DE BASQUETBOL

Trabajosa victoria de San Martín ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires

Anoche le ganó como visitante por 86-80 y se recuperó tras dos caídas consecutivas en la zona de élite del torneo.

San Martín jugó un gran partido anoche en Capital Federal. Superó como visitante a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires por 86-80.
De movida el "celeste" planteó bien el partido con una interesante rotación de la americana y el apun-talamiento de los tripleros. Alfredo Vaccarezza y Mario Caporaletti, con dos triples cada uno, le marcaron el camino de la victoria parcial.
En el segundo cuarto el local logró equiparar las acciones en la medida que pudo poner en juego a Ignacio Alzaga (3 dobles) y Leandro Heffes (2 dobles, 1 libre), más los triples de Gabriel Menza y Claudio Cepeda.
San Martín tuvo algunos altibajos, pero reaccionó cuando sus tiradores reto-maron el camino a la canasta.
Fueron dos triples de Mario Caporaletti y otros dos de Daniel Lares -más dos libres- que dejaron el juego empatado en 38 al cabo de la primera mitad.

El complemento

Ya en el complemento, San Martín jugó más pausado en sus ofensivas y le sacó ritmo al partido. Hizo su negocio. Bien Sebastián Sar-torelli (4 dobles, 2 libres) que se fue erigiendo en la figura de la noche, para desnivelar permanentemente en la ofensiva y obligar a permanentes replanteos al dueño de casa.
Gimnasia y Esgrima se mantuvo en partido merced al trabajo a destajo de Claudio Cepeda (2 triples, 1 doble, 1 libre) y la permanente colaboración de Leandro Heffes (3 dobles).
San Martín, tras ganar el cuarto 22-19, entró a jugar los diez minutos finales con una mínima luz de diferencia.
Sin embargo esto no fue definitivo. Gimnasia empató y pasó a ganar el partido con un mediojuego brillante de Ignacio Alzaga y las apariciones de Gabriel Menza.
El quinteto de Rubén Lorio tuvo que reordenar sus líneas y trabajar la victoria con más paciencia y compenetración en el juego.
Mario Caporaletti abrió la defensa con los triples y después comenzó a actuar Sebastián Sartorelli en la zona pintada.
En el cierre se sumó Juan Antonio Abdala y luego los libres del mismo Sartorelli para cerrar definitivamente la victoria.

Próxima fecha
(domingo 17, fija)

Firmat Foot Ball Club - G.y E. Buenos Aires
G.y E. Villa del Parque - Racing de Gualeguaychú
Vélez Sársfield - Ciudad Bragado
Sportivo Rojas - San Martín de Junín

COMENTARIOS