COPA LIBERTADORES

River va por el sueño de dominar por tercera vez el continente

Ante Universidad San Martín de Perú hace su presentación el equipo Millonario, que integra el grupo cinco. Será el debut internacional de Simeone y de Abreu.

Después de la decepcionante actuación del año pasado donde quedó eliminado en primera rueda, River comienza el camino al sueño máximo: La conquista de su tercera Copa Libertadores de América. Y espera que todo se comience a hacer realidad cuando esta tarde visite a Universidad de San Martín, de Perú, por la primera fecha del Grupo 5. Con Sebastián Abreu habilitado, el Millonario va por su primera prueba.

River cumplió una pésima actuación en la máxima competencia continental el año pasado, en la que fue eliminado en la primera rueda por el Caracas FC de Venezuela, y por ese motivo Diego Simeone y sus dirigidos se propusieron revertir esa performance. Con respecto al equipo que venció a a Gimnasia el último domingo, el Cholo realizará dos cambios: Abreu ingresará por Mauro Rosales y Leonardo Ponzio lo hará por el suspendido Oscar Ahumada. También vuelve al equipo Augusto Fernández.

Pero esa no será la única novedad que presentará River, ya que Simeone cambiará el dibujo táctico y pasará del 4-2-3-1 que utilizó el domingo por el torneo local, a un 4-4-2. En el medio campo jugarán: Augusto Fernández, Leonardo Ponzio y Nicolás Domingo. De los partidos que le tocan como visitante, este es el más accesible. Por eso, deberá traerse los tres puntos. Para eso, necesitará de una buena actuación de sus delanteros. Por eso Ariel Ortega, necesitará estar más inspirado que el último domingo, lo mismo que Alexis Sánchez, que deberá generar más fútbol que espectáculo. Es decir, agregarle a las maravillas que hace con la pelota, más movimiento para desmarcarse.
El que se ganó un lugar en el medio campo es Matías Abelairas. El Pitu, autor del golazo que abrió el partido ante los jujeños cumplirá en el doble cinco junto a Ponzio. Por característica, se deberían complementar.

El rival y su historia

El Club Deportivo Universidad San Martín de Porres fue fundado el 21 de enero del 2004 y subió a la primera división al comprarle la categoría al Club Sport Coopsol, que se había coronado en la segunda división.
El 27 de mayo del 2007 ganó el Torneo Apertura al vencer por 2-1 a Cienciano y el 16 de diciembre de ese año se consagró campeón nacional, lo que le permitió acceder a la Copa Libertadores.


COMENTARIOS