CLAUSURA 2008

Boca: Un chispazo de Román, un pobre empate y nada más

El Xeneize se había puesto en ventaja a través de Palacio, en la única jugada de riesgo que tuvo en todo el partido. Pero apareció el Kily González, la figura del encuentro, y puso justicia en el marcador con un golazo.

Muy poco, casi nada. La muestra que dio Boca en su primer examen del Clausura fue pobre y dejó una impresión deslucida. Muy pocas ideas, escaso manejo y nula capacidad de aguante. Porque encima de todo y pese a su mal juego, el equipo de Ischia estuvo a punto de ganarle a Rosario Central en Arroyito gracias a una genialidad (aislada) de Riquelme. Pero ni siquiera eso logró, ya que otra aparición fantástica, esta vez del Kily González, estampó el justo 1-1.

La batalla inicial se planteó en la mitad de la cancha. Mucha pelota dividida y poca claridad se vio en ese sector del campo: Riquelme no tenía espacios de un lado y Messera se mostraba impreciso del otro. Pero el local fue un poco más. Arzuaga tuvo dos claras en el área, pero sus tiros, fuero amortiguados por los oportunos cruces de los defensores xeneizes. La ofensiva de Boca se manejó, mayoritariamente, con contraataques, sobre todo intentando aprovechar la velocidad de Cardozo. Pero nunca encontró la manera de lastimar a Álvarez.

La segunda mitad fue un poco mejor, pero sobre todo gracias a los intentos del local, que pasó a dominar el encuentro. Esos primeros minutos fueron los de mayor desconcierto para los jugadores de Ischia y estuvieron varias veces al borde de la desventaja. Una escapada del Kily por la izquierda derivó en Vizcarra. El delantero recibió y ensayó una mediavuelta que dio en el palo. A los 19, Zelaya se acercó al área de Boca y sacó un remate cruzado que se fue a centímetros del palo.

Boca era un invitado de lujo. Pero que tiene a Riquelme, que en un toque mágico puede cambiar el rumbo de un partido. A los 27 se iluminó y le dio un pase exquisito a Palacio (que pasó por entre las piernas de un defensor rosarino). El bahiense, de flojo partido, eludió a Álvarez y tocó a la red, justo cuando Boselli estaba por reemplazarlo. Pero esta injusticia fue corregida por otra genialidad, esta vez del Kili que un tremendo zurdazo que se metió en el ángulo, puso las cosas 1-1.

Así se fue el partido. Salvo la genialidad de Román, Boca brilló por su ausencia. Y aún así, con el triunfo en el bolsillo, no pudo festejar.

R. Central 1
Alvarez; Danelón, Ronald Raldes, Ribonetto, Emiliano Papa; Costa, Leonardo Borzani, Cristian González y Mariano Messera; José Vizcarra y Martín Arzuaga.
DT: Leonardo Madelón.

Boca 1
Caranta; Maidana, Cáceres, Gabriel Paletta, Morel Rodríguez; Alvaro González, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo, Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Carlos Ischia.

GOLES: ST 27m. Rodrigo Palacio (B), 40m. Kily González (RC).
CAMBIOS: PT 4m. Abel Espinoza por Danelón (C); ST 15m. EmilioZelaya por Arzuaga (RC), 28m. Crisitan Chávez por González (B) y Mauro Boselli por Palacio (B), 32m. Damián Díaz por Messera (RC), 39m. Jesús Dátolo por Cardozo (B).
AMONESTADOS: Battaglia (B); Papa (RC).
ÁRBITRO: Federico Beligoy.
ESTADIO: Rosario Central.

APUNTES
Poco espacio: Los hinchas de Boca tuvieron que apretarse en un pequeño codo del estadio de Central. Algunos hinchas, sofocados hicieron un agujero en el alambrado para ganar algo de lugar.

No se conforma: "No me voy conforme. Yo me voy conforme solamente cuando gano. Sabíamos que Central se jugaba mucho en el inicio del torneo, pero después del gol, pensé que lo ganábamos", dijo Carlos Ischia.

EL NÚMERO
4 Partidos lleva Boca sin ganar, con dos derrotas y dos empates.

LAS CLAVES
Las genialidades de Riquelme y el Kily le dieron algo de brillo a un encuentro que, por lo demás, fue aburrido.


COMENTARIOS