None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Argentino de Junín ganó en Catamarca

Logró una valiosa victoria ante Olimpia por 78-73.

Argentino logró dos puntos de oro en su visita a Catamarca. Ante un rival, hoy por hoy, directo por la permanencia el «turco» se impuso ajustadamente 78-73 y el próximo domingo lo recibe en nuestra ciudad.
No fue fácil para el quinteto azul traerse la victoria. Desde el primer cuarto el dueño de casa adoptó una defensa con ajuste que le permitió contener el perímetro juninense, pero no se sacaron vetaja.
Tampoco la situación de juego varió en el segundo cuarto. Enrique Muruaga sostuvo el goleo en Olimpia, mientras que José Luis Gil y Ariel Pau mantuvieron al quinteto juninense expectante en el marcador.

El complemento

Tras ganar 38-36 el parcial Olimpia, entraron al tecer cuarto con una marcada paridad. El quinteto de Hugo López apostó a Muruaga, Gutiérrez para el juego interno y Bomone para colocar las pelotas de afuera. Argentino se mantuvo con Gil y Pau como principales referentes ofensivos. El resto acompañó satisfactoriamente.
Entrado el último cuarto, la defensa «turca» salió a quemar las naves. Jugando al límite de la falta personal, logró recuperar tres pelotas claves y ponerlas en la canasta adversaria.
Allí surgieron los problemas para Olimpia. Comenzó a apurar sus ofensivas en medio de una desesperación generalizadas y Argentino mantuvo el orden, como nunca.
Así, Con Gil y Pau a la cabeza, fue cerrando una victoria trabajosa ante un rival que nunca bajó los brazos y peleó cada pelota palmo a palmo hasta la chicharra final.
Argentino fue un justo ganador del juego.

COMENTARIOS