None
TURISMO CARRETERA EN MAR DE AJO

Gabriel Ponce de León se ubicó quinto

El piloto de nuestra ciudad largará en la segunda serie, en primera fila del lado de afuera, junto a Christian Ledesma que lo hará desde la cuerda. Ortelli bajó su propio récord que tenía desde 2000 y se quedó con la pole position en la primera fecha de la "máxima".

El saltense dejó segundo a Christian Ledesma y tercero a Juan Manuel Silva. Hoy se corren las series y la gran final en Mar de Ajó, donde se esperan más de 40 mil personas.
Ganó seis de las catorce carreras corridas en el autódromo costero. Guiller-mo Ortelli fue el primero en festejar hace diez años aquí, cuando fue la inauguración oficial el 8 de febrero de 1998, que marcó el camino inicial para la primera corona del piloto de Salto, quien luego ganaría tres títulos más. Ahora, renovado en su nuevo equipo JP Racing arrancó con una pole position marcando 1m40s782 a bordo de su Chevy. "Es fruto del trabajo de mi nuevo equipo y se lo dedico a todos los hinchas de Chevrolet que me aguantaron el año pasado", comentó Guillermo.
Segundo fue el campeón actual Christian Ledesma y tercero Juan Manuel Silva. Sorprendió Sergio Alaux con su cuarto puesto, delante de Gabriel Ponce de León y del debutante José María Ló-pez, quien demostró que lo del viernes bajo la lluvia no fue casualidad y que las intensas pruebas previas en Nueve de Julio del equipo HAZ Racing dieron resultado satisfactorio para la rápida adaptación de "Pe-chito" al Chevrolet.
Más atrás quedaron Omar Martínez, Lionel Ugalde, José Ciantini y Oscar Larrauri, en un décimo lugar trabajado para el "Po-ppy", quien recordó los 20 años de su incursión por la Fórmula 1. No la pasaron nada bien Matías Rossi, Diego Aventín y Norberto Fontana, quienes quedaron 32º, 33º y 35º. Hoy a partir de las 9.10 se disputará la primera serie y el Gran Premio Plusmar arrancará a las 12.45.

TC Pista

Martín Ponte y Tomás Urretavizcaya se quedaron con las series en Mar de Ajó y hoy partirán adelante en la final que arranca a las 11.05. Renovación y cambio. El TC Pista puso primera en Mar de Ajó con 20 pilotos debutantes y dos de ellos ganaron las series, con el chacabuquense Tomás Urretavizcaya dominando la más rápida, y con Martín Ponte y un triunfo en el parcial inicial, además de quedarse con la pole po-sition definitiva. Los otros 18 nuevos de la categoría son Guillermo Di Giacinti, Lucas Guntín, Gustavo Diorio, Juan Martín Trucco, Gustavo Mirco, Jorge Litwinuik, Luis Hernández (h), Agustín Canapino, Julio Francischetti (Chacabu-co), Gastón Todino, Mario Ferrando, Néstor Girolami, Roberto Unrein, Ignacio Cordich (Pergamino), Iván Saturni, Guido Falaschi, Joaquín Volpi y Jonatan Aguilera. Y varios de ellos brillaron en su primera participación como Francis-chetti y Di Giacinti, quienes escoltaron a Ponte; y Diorio, Guntín, Canapino, Todino y Litwiñuik, seguidores de Urreta Jr en ese orden. Hoy a las 11.05 será el turno de la gran final con 15 vueltas a plena velocidad en el Autódromo Regional Rotonda de Mar de Ajó.

COMENTARIOS