None
LIGA NACIONAL "B" DE BASQUETBOL

San Martín no tuvo final ante Racing (G)

El quinteto entrerriano lo superó por 81 a 73, cerrando muy bien el partido en trabajosa victoria.

Cria cuervos y te comerán los ojos. San Martín le perdonó la vida en el penúltimo partido de la primera fase y pudiendo ganar el juego no tuvo empeño para quedarse con los dos puntos. Así Racing de Gualeguaychú se llevó dos puntos de oro de Junín y dejó afuera a Banco Nación, que podía haber entrado. Si ganaba San Martín y entraban los bancarios, el "celeste" tenía un viaje menos oneroso a Buenos Aires y un rival más accecible para jugar como visitante. Son situaciones que seguramente ayudarán a la maduración de cara al futuro, que en realidad es lo que San Martín persigue en un ambicioso proyecto a cinco años de plazo.
Ayer San Martín jugó mal y perdió ante el equipo de Gualeguaychú.
Un primer cuarto parejo donde el "celeste" juninense comenzó bien, ejerciendo una sólida defensa que le permitió hacer pie en la cancha y picar en punta. Luego se fue desvaneciendo y paralelamente la visita -con muchísimos cambios de jugadores- le fue encontrando la vuelta al partido a tal punto que de la mano de Matías Subiabre le arrebató el parcial por 20-18.
Y en el segundo cuarto San Martín estuvo clavado en la cancha. Fue un monólogo del quinteto orientado por el cordobés José Luis Pestuggia que hizo todo bien y pasó por arriba a su adversario de turno.
Fabricio Rebecchi, Cris-tian Delgui y Abel Pascual cumplieron un papel preponderante en el andamiaje del equipo a tal punto que ganó 29-18 y redondeó un parcial de 49-36.

El complemento

San Martín mejoró en el tercer cuarto. Remó de atrás y logró achicar diferencias en la medida que Racing se equivocó en el planteo y salió con un juego de control de pelota en vez de atacarlo como en la primera mitad.
Entonces el "celeste" tu-vo mayores oportunidades de recuperar la pelota, bien parado en defensa, y arriba con Mario Caporaletti, Alfredo Vaccarezza y los triples de Diego Lorio se puso en carrera.
Entrado los diez minutos finales San Martín pasó al frente apuntalado por las tareas de Daniel Lares y Alfredo Vaccarezza, pero comenzó a padecer cuando comenzó el desfile por cinco faltas personales.
Allí surgió el juego interno de Racing para ganar el partido. Matías Novello (11 puntos en el cuarto) fue fundamental para ganar en el cristal ofensivo y la ayuda de Abel Pascual con su lanzamiento de zona dos ayudó a sostener el equipo arriba.
San Martín quemó los últimos cartuchos con los tiros externos, pero no se le dio. Racing fue un justo ganador de la contienda.

COMENTARIOS