None
“B” METROPOLITANA

Sarmiento tuvo un flojo desempeño, aunque empató con Talleres de Remedios de Escalada

Fue cero a cero. El conjunto juninense mostró desprolijidad en el manejo del balón en gran parte del desarrollo.

Esta igualdad frente a Talleres de Remedios de Escalada deja para Sarmiento un saldo más bien poco alentador. Si se la mira con la tabla en mano, rápidamente se llega a la conclusión que se escapó otra oportunidad para, al menos, no perder terreno respecto a los equipos que están en los primeros lugares. Mientras si se analiza el punto sobre la base de lo producido futbolísticamen-te, tampoco fue satisfactorio. El equipo se mostró desprolijo en el manejo del balón en gran parte del desarrollo del encuentro y esto significó estar más lejos del gol para quedarse con el triunfo.
Como se había ensayado en la semana, Sarmiento se paró en la cancha con un solo delantero definido, Daniel Cigogna. Juan Zuleta era quien jugaba más cerca del único punta y a veces se sumaba Saboredo.
Claro que sucedía que el equipo poblaba la mitad de cancha y así logró en muchas ocasiones recuperar la pelota, pero la distribuía mal.
Se reflejó en el escaso peligro que llevó hacia el arco custodiado por el guardameta Gambandé. Rescatamos un tiro de Zuleta que rechazó el “1” local y un disparo de Bustos por arriba del travesaño.
Talleres de Remedios de Escalada terminó exhibiéndose superior con poco. Se basó en un buen trato de la pelota, principalmente a partir de la conducción de Fernando Pérez que buscó juntarse por la izquierda con Prol y lo hizo menos con Cogrossi, que se movía por derecha.
Pero le faltó claridad en los últimos metros al conjunto dueño de casa, aunque también influyó un Sarmiento bien parado en la última línea, partiendo de su arquero Burela y apareciendo el experimentado Valli como el más destacado de la zaga.
El "albirrojo" preocupó al comienzo del partido con un cabezazo de Salinas y un remate de Cogrossi, ambos desviados. Luego, sobre el final del período, llegó con un tiro libre de Pérez sobre el travesaño.
Insistencia del local

En el segundo período la insistencia del local se acentuó a partir de los veinte minutos y duró aproximadamente diez minutos, donde estuvo cerca de la apertura del marcador. Cogrossi tuvo mucha más gravitación y también llegó Bordón. Estos dos jugadores fueron protagonistas de las tres jugadas más salientes del "albirrojo" y donde las oportunas intervenciones del golero Rodrigo Burela impidieron la apertura del marcador.
La falta de peso ofensivo intentó solucionar el técnico Ginarte en Sarmiento y dispuso la entrada de Gardú por Villalba y así jugar con dos delanteros definidos. Sin embargo, no dio el efecto esperado. Recién pasados los cuarenta minutos, con la entrada de Lo Bianco, el equipo ganó en potencia de ataque y hasta pudo quedarse con el triunfo en tiempo de descuento. Lo Bianco exigió al arquero Gambandé el minuto cuarenta y siete, y uno más tarde el guar-davalla local retuvo en dos tiempos un disparo de Gardú.
Defensivamente Sarmiento se acomodó en los últimos quince minutos. Con la entrada de Hernán Silva se formó una línea de cuatro. El ingresado estuvo en la marca de la punta derecha, Valli y García como centrales, y Bustos como marcador izquierdo. Por cierto que se evitó pasar por sofocones como habían ocurrido antes de la media hora de la etapa.
Sumó con Talleres, pero no convenció. Ahora se le vienen a Sarmiento dos desafíos importantes como para demostrar que puede dar pelea. Uno de los equipos de punta, Sportivo Italiano, el próximo fin de semana como local. Después la visita al actual líder, All Boys.

COMENTARIOS