None
LIGA NACIONAL "B" DE BASQUETBOL

San Martín presentó su planificación a futuro

En conferencia de prensa, la entidad "celeste" dio a conocer el programa de trabajo para los próximos cinco años.

El jueves se realizó la anunciada conferencia de prensa del club General José de San Martín, donde fue presentado un trabajo a cinco años que realizará el cuerpo técnico junto con nuevos colaboradores que se sumaron en el transcurso de la semana pasada.
El presidente de la institución, Gerardo Piegari, dijo inicialmente a DEMOCRACIA:
"El club ha tomado conciencia que debe apostar a las divisiones formativas de cara al futuro. No hay otra salida viable. Hemos aceptado un proyecto del entrenador Rubén Lorio -quien será el jefe del equipo- para comenzar a ver los resultados en un lapso de cinco años trabajando de una manera coordinada, ordenada y con disciplina.
Hemos sumado como coordinador general del básquetbol a Néstor Calvet, quien estará encargado de las relaciones humanitarias y será el nexo entre el plantel y la comisión directiva, a la vez que estará fizcali-zando todo lo que se vaya haciendo.
Incorporamos a Sebastián Longinotti que trabajará en el minibásquetbol y el profesor Matías Arostegui que hará la parte física de las divisiones formativas y la primera local".
Seguidamente, el "Lobo" Piegari manifestó:
"Creo que armamos un buen equipo de trabajo, un gran grupo humano y solamente tenemos que ponernos a trabajar.
Institucionalmente, terminamos el frente del gimnasio y vamos por la conclusión de la vereda. Pero lo que más nos preocupa y ya trabajamos en eso, es la compra de un nuevo tablero electrónico que nos exige la Asociación de Clubes de Básquetbol. Además, hay que realizar el mantenimiento del piso de madera flotante y acomodar el gimnasio en algunos aspectos edilicios. Esto nos va a demandar unos veinte mil pesos y se hará este año".
Finalmente, consultado sobre la campaña del equipo en la Liga, el presidente sanmartiniano dijo:
"La ‘B’ le sienta bien a San Martín. Estamos cómodos. Un par de años atrás parecía que se venía la debacle y sin embargo con humildad y trabajo salimos adelante. Hoy por suerte estamos pensando en positivo y viendo el engrandecimiento del club. No digo que jugar más arriba no nos guste, pero con una estructura abajo. Hay que hacer los cimientos, estamos apuntando a eso. Después vemos", concluyó Gerardo Piegari.

Lorio: "Los chicos
deben identificarse con
el equipo profesional"

El entrenador del plantel profesional de la Liga "B", Rubén Lorio expresó durante la conferencia de prensa:
"Yo cuando era chico y jugaba en Los Indios, era hincha de Los Indios. Hoy los chicos están en un club y tienen la camiseta de otro. Hay que recuperar todo eso.
Queremos que el club crezca con lo deportivo e institucional en forma paralela. Si llega al T.N.A., que sea en un momento donde tenga la estructura para sostenerse. Nosotros vamos a tratar de ganar la mayoría de los juegos posibles ahora y si se da bienvenido.
El equipo tiene buena imagen hoy por hoy. Crítica siempre hay".
Finalmente, el "Manso" Lorio expresó:
"Queremos proyectar a los chicos desde el mini-básquet y que hagan carrera para poder alimentar al equipo profesional en el futuro. Que vengan a ver los partidos del plantel profesional y a su vez que nosotros, como entrenadores, al menos una vez en el mes estemos con ellos en una práctica semanal. Queremos que los chicos se sientan indentificados con el club, se ha perdido esa esencia y hay que recuperarla", concluyó el entrenador del equipo de Liga "B" de San Martín de Junín.

COMENTARIOS