None
DIJO SANTANDER

«Hay herramientas para hacer un buen trabajo»

El nuevo técnico del plantel de básquet de Argentino, habló sobre el futuro que le depara en lo que resta del campeonato. Proveniente de México, dialogó con «DEMOCRACIA» y trazó un panorama del futuro que le depara por lo que resta de la Liga Nacional «A» de Basquetbol.

Ayer por la mañana asumió al frente del plantel profesional del club Atlético Argentino el entrenador Silvio Santander.
Proveniente de México, dialogó con «DEMOCRACIA» y trazó un panorama del futuro que le depara por lo que resta de la Liga Nacional «A» de Basquetbol.
Santander comenzó narrando sus inicios y dijo: «A los 18 años comencé a trabajar con categorías formativas, desde minibásquetbol a primera local y reclutamiento en el Club Talleres de Remedios de Escalada. Después fui a Country de Banfield y luego en las selecciones de Capital Federal, donde trabajé cinco años. También estuve en San Andrés como asistente de Víctor Daitch dos años, más tarde a Echagüe de Paraná donde trabajé cuatro años (dos como asistente y dos como técnico), pasé a Peñarol de Mar del Plata, Regatas Corrientes y hace poco llegué de México».
Consultado sobre porqué se decidió a dirigir a Argentino de Junín, destacó:
«Es bueno aceptar un desafío donde tenemos herramientas para hacer un buen trabajo. Si bien el equipo no está ganando, hay un buen personal. Yo me tengo mucha confianza para hacer las cosas bien para que Argentino pueda mantener la plaza en la Liga «A». Nos quedan 16 finales, de eso no hay ninguna duda. Hay que hacer una gran preparación para cada partido. Los jugadores no pueden guardarse nada, tienen que dar el máximo en cada cotejo. La Liga demostró que el que está fuerte gana. Argentino no tiene que ser la excepción y dar el 100 % cada partido».

«Descomprimir la situación»

En cuanto a que debe arrancar como entrenador del C.A.A. en dos partidos como visitante, Santander expresó a DEMOCRACIA:
«Puede ser bueno para descomprimir la situación y me parece importante que los rivales han sido inmediatos. Así que sabemos lo que pueden hacer bien y lo que hacen mal. Confío en que los jugadores tengan esa sed de revancha por haber perdido esos dos partidos en casa. No lo veo un problema empezar afuera.
Nosotros vamos a apuntar a que cada juego sea tomado como si fuera uno de play-off en cuanto a la preparación. Vamos a estudiar al equipo contrario y ver lo que tenemos que hacer para ganar. Quizá en otro momento del año es más fácil descansar y apoyarse en una identidad de juego y construir lo propio. Pero en este momento con tantos cambios que hubo en el plantel, con un americano nuevo que va a venir, definitivamente vamos a tener un equipo definido hasta el fin de la temporada. Yo confío en hacer la planificación en poco tiempo para ganar los partidos».
En cuanto a la posibilidad que tiene Argentino de fichar a un nuevo extranjero, en reemplazo del «cortado» Fred Williams, el nuevo coach manifestó a DEMOCRACIA:
«Yo estoy buscando un cuatro alto. Quiero que corra bien la cancha. No busco un anotador. Me parece que entre Acosta, Sanders y Román (González) van a tener un buen caudal de puntos y me baso en que pueda ser un jugador de equipo».
Consultado seguidamente sobre si sería el americano «blanco» David Scott (ex jugador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, dijo:
«Debido a que tenemos dos y tres buenos, no estamos buscando un jugador de esas características. Es donde el equipo está muy bien con Acosta y Sanders, no tiene sentido quitarle protagonismo a ellos trayendo un jugador en ese puesto.
Los dirigentes están trabajando denodadamente para ver si el extranjero que se decida pueda estar el viernes en Mar del Plata. Se cayeron muchas alternativas que teníamos porque hay muchas ligas abiertas que se los llevan. Igualmente confiamos en tenerlo el viernes.

La chance de los juveniles

En cuanto a los valores juveniles que tiene a su disposición, Silvio expresó:
«»Conozco a varios de los juveniles. A mií siempre me gustó jugar con los chicos. Pero hay una realidad. No jugaron en todo el año y en estos momentos donde hay que tener los hombres bien preparados, hay que ir viendo como se desarrollan. Ojala puedan sumar minutos y ganarse un espacios, pero va a ser difícil que si no lo hicieron en todo el año jueguen ahora».
Finalmente, en cuanto a la posibilidad de conservar la categoría, Silvio Santander expresó a nuestro cronista:
«Hoy, la cabeza está puesta en conservar la categoría. Hay que salir trecer o catorce, no hay que pensar en otra cosa. Si después vienen otras posibilidades, bienvenidas serán», concluyó el flamante entrenador de Argentino de Junín.

COMENTARIOS