None
FUTBOL NOCTURNO

Jorge Newbery ganó y llegó a la final

En la final de ganadores, Jorge Newbery venció a Independiente por uno a cero. El único gol lo anotó Mauricio Amado y el partido tuvo cinco expulsados (tres del «rojo» y dos del ganador).

En la final de ganadores, Jorge Newbery venció a Independiente ayer por uno a cero en cancha de Mariano Moreno y se convirtió en el primer finalista del campeonato nocturno 2005/2006 que se denomina Rodolfo «Roco» Coppola.
Tras quedar sin invicto en el certamen, el rojo jugará la final de perdedores (de donde surgirá el otro finalista) y espera por el vencedor del partido de esta noche de Defensa-Moreno.
Un partido que el conjunto de Pueblo Nuevo se puso en ventaja cuando estaba siendo superado por su rival y luego supo jugar en el complemento con la desesperación de Independiente. El encuentro fue accidentado y hubo cinco expulsados (Sottile, Matías Lo Bianco y Peralta en Independiente; los hermanos Héctor y Lucas Reyes, en Newbery, éste último estuvo menos de un minuto en cancha).
Independiente tuvo el dominio de las acciones en el primer tiempo y desperdició varias jugadas de gol, algunas por defectos propios y otras por la destacada intervención del guardameta De Giulio.
Al elenco de Pueblo Nuevo, que le costó mucho llegar, sorprendió a los cuarenta y cuatro minutos. Durán desbordó por la izquierda, envió un centro y Mauricio Amado empujó al fondo del arco para inaugurar el marcador.
En la segunda parte, el rojo perdió el orden y buscó el empate sin demasiada claridad, centralizó el juego. Mientras Newbery se defendió bien y pudo ampliar de contraataque.
Los albiazules quedaron como únicos invictos en el torneo y se ilusionan con sumar el segundo título en forma consecutiva.

Incidentes

Cuando se registró la expulsión de Sottile, este jugador reaccionó y no quedó en claro con qué intención quería volver a aproximarse al árbitro Daniel Picca. También apareció envuelto en los incidentes Matías Lo Bianco que en principio fue apartado del lugar por el guardameta Oscar Di Giulio. Sin embargo, luego, este delantero intentó agredir al colegiado con el arrojo de una patada y algunas trompadas.
Sobre el epílogo, tras las expulsiones de Peralta y Lucas Reyes, hubo corridas desde los bancos de suplentes hacia los vestuarios, pero enseguida retornó la calma y el regreso de aquellos que habían ido hacia la zona de camarines.

Finalista en preliminares

Mariano Moreno es el primer finalista en la clase ‘91/92 al vencer a Rivadavia de Lincoln por uno a cero. Mientras, en la clase ‘89/90, Rivadavia de Lincoln se constituyó en el primer finalista luego de superar a Independiente por dos a uno.

Los partidos para hoy

Hoy se jugarán en cancha de Rivadavia de Junín los partidos por la rueda de perdedores y los enfrenta-mientos serán los siguientes: a las 19, en clase ‘91/92, Defensa Vs. Rivadavia de Junín; a las 20, en clase ‘89/90, Sarmiento Vs. Moreno; y, a las 21.45, en primera, Defensa Vs. Mariano Moreno.
Los vencedores de los enfrentamientos de esta jornada jugarán con los perdedores de la víspera para definir los otros finalistas del certamen en las respectivas categorías. En cambio, los derrotados de hoy quedarán eliminados.
Recordemos que, si al cabo de los noventa minutos reglamentarios un partido terminara empatado, se definirá por tiros desde el punto del penal en serie de cinco por equipos en forma alternada. De persistir la igualdad serie de uno alternados hasta definir.

COMENTARIOS