None
BOXEO EN JUNÍN

Noqueó López y ganaron Bonanni y Medina

“Nino” sacó en el tercer róund a Sidnet Siqueira (Brasil) y los locales superaron a Luis Moreno y Walter Acuña, respectivamente.

El campeón argentino ligero Marcelino “Nino” López (63,600 kilos) noqueó en el tercer asalto al brasileño Sidney Siqueira (64,750) en la pelea de fondo del festival realizado anteanoche en el Club Ciclista Juninense, organizado por “Mario Arano Producciones”.

La técnica del invicto de Arribeños dominó el pleito desde el comienzo aunque la enjundia del visitante se hizo presente también con un par de derechazos voleados que motivaron la cautela del campeón.

En el segundo asalto, un cross derecho de “Nino” dobló las rodillas del visitante, motivando la cuenta de protección de pie por parte del árbitro rojense Amadeo Ascensión.

Era el anuncio del fin. Y la conclusión llegó promediando la tercera vuelta con otro derechazo que impactó en la sien del peleador de Pernambuco, quien en el piso escuchó la cuenta final del árbitro.

Una buena victoria del imbatido Marcelino López, pugilista de Arribeños (Partido de General Arenales) que entrena ahora en nuestra ciudad, siendo dirigido anteanoche por Luis Dionisio “Cuty” Barrera.


Bonanni sumó otra victoria y ganó Medina


En uno de los semifondos, el ascendente boxeador local Juan Manuel Bonanni se impuso por puntos en seis rounds al bonaerense Luis Moreno, a quien por momentos, “Juanma” sometió a intenso castigo.

El visitante, oriundo de la ciudad de Moreno, en el Oeste del Gran Buenos Aires, aguantó estoicamente el poder de los golpes del de Junín, quien finalmente obtuvo un claro y merecido triunfo, uno más desde que lo dirige “Cuty” Barrera.

En la otra pelea de semifondo, el pugilista de Chacabuco radicado en Junín, Oscar Roberto Medina, tras una paliza incesante, derrotó unanimemente - por la vía de las tarjetas y en seis capítulos-, al valiente formoseño Walter “Camello” Acuña.

“Piñón fijo” Medina, dirigido por su papá (Roberto Medina) reapareció luego de estar algo más de un año radicado en Europa (donde no combatió) y no se descarta una pelea revancha ante Bonanni, a quien Medina venció en 2012 en nuestra ciudad.


Las complementarias


En las peleas complementarias, ambas a cuatro asaltos y en un gimnasio “Raúl “Chuni’ Merlo” en el cual el calor imperante era casi insoportable, el pampeano Juan Rey lo superó por puntos y en fallo unánime al cordobés Marcelo Cuellar, en peso welter.

Por su parte, otro pampeano -Matías Ávila-, superó en decisión unánime de los jurados al pugilista de Chascomús, Alexis Gabriel Martínez, encuadrados en categoría pluma.

En cuanto a las tres peleas entre aficionados, se registraron triunfos de los exponentes de Junín.

Nicolás Juan de León de nuestra ciudad, superó por puntos al capitalino Nicolás Cabral; Ulises Boledi también derrotó por decisión de los jueces Santiago Fóppoli (Nogoyá, Entre Ríos) y Cristian “Fuji” Mori noqueó espectacularmente en el primer asalto a otro valor entrerriano, Darío Gutiérrez (de Crespo). 

COMENTARIOS