LIGA NACIONAL

Ciclista Juninense le hizo «Bunn» a Peñarol, en Mar del Plata

Le ganó anoche en el estadio «Islas Malvinas» 94 a 90, con una enorme entrega de un plantel diezmado con bajas por lesiones.

Ciclista Juninense se rehabilitó ante Peñarol en Mar del Plata a quien anoche le ganó 94 a 90. El verdirrojo le hizo un partidazo al equipo de Joe Bunn, americano franquicia del local que concretó 34 de los 90 tantos del «milrayitas».
Ciclista no arrancó bien. Le costó tomar las marcas y sufrió el castigo de los perimetrales locales. Mariano Byro metió tres triples impecables, Anthony Bonner y Joe Bunn no se quedaron atrás y anotaron uno cada uno.
Por momentos fue indefendible el quinteto dueño de casa. Ciclista se defendió en la ofensiva como pudo. Algo de Derrick Bryant y una mano de Andrés Rodríguez, ayudaron a anotar los 19 tantos de la visita, contra los 29 de Peñarol.
Pero no tardó en llegar la mejoría verdirroja.
En el arranque de los segundos diez minutos le hizo un parcial de 13-1 y pasó a ganar 32-30. Fue porque pudo correr, fundamentalmente con el «pulga» Agustín Carabajal.
De esta manera Ciclista abrió el juego para que anotaran Juan Cangelosi (1 triple, 3 dobles, 3 simples), Andrés Rodríguez, Agustín Carabajal, Derrick Bryant y Christopher Jackson.
Sin embargo el repunte no le alcanzó para revertir el resultado y, a pesar que estuvo ganando en el mediojuego, se distrajo en el cierre y Peñarol le arrebató el parcial por 49-46.
En total Ciclista descontó siete tantos del mal arranque y se mantuvo en juego al irse al descanso tras la chicharra final.

El complemento

El inicio de la segunda mitad fue un calco del primer cuarto. Peñarol salió metiendo de afuera y Joe Bunn (3 dobles en un ratito) se encargó de estirar las diferencias en la zona pintada.
Pero como el partido fue siempre de alternativas cambiantes, Ciclista volvió a acomodar las acciones. Ajustó las marcas, tomó los rebotes y ofensivamente lo tuvo a Rafael Roque Costa que metió dos triples claves para tonificar al equipo. Después se sumaron Andrés Rodríguez y Derrick Bryant haciendose fuerte en zona dos. Y como si esto fuera poco, Agustín Carabajal y Juan Cangelosi tuvieron dos situaciones para correr y poner una vez más a Ciclista arriba en el marcador 65-63.
Peñarol, sin embargo, acertó la última americana con un triple de Juan Manuel Locatelli y con el último aliento ganó el parcial 66-65. Ciclista le descontó dos puntos más superandolo en el cuarto 19-17.
Ya en el último cuarto estuvieron casi dos minutos sin convertir. Después cambió el rumbo del juego porque Ciclista tomó las riendas con dos aciertos triples de Derrick Bryant y Andrés Rodríguez que desconcertaron a Peñarol porque estuvo obligado a cambiar la defensa y se terminó por confundir.
Juan Cangelosi tuvo los espacios para concretar, también Derrick Bryant y cuando el local quiso reaccionar, ya era tarde.
Rafael Roque Costa sentenció la suerte del quinteto de Guillermo Narvarte desde la línea de tiros libres (6 simples consecutivos del base, sin «temblarle la muñeca» a la hora de anotar).
En suma, dos puntos de oro para Ciclista Juninense que el viernes vuelve a jugar contra este mismo rival en el Coliseo del Boulevard.

COMENTARIOS