APERTURA 2007

Tigre llora de alegría y de tristeza

El milagro de una final con Lanús no pudo ser. No obstante, sorprendentemente, el equipo de Cagna es el subcampeón del torneo. Bárzola -de penal- el único gol.

Poco tiene que importar la derrota de ayer frente a Argentinos. Como dice la frase popular, (Tigre) cayó de pie. En su regreso a la máxima categoría después de 27 años, el conjunto dirigido por el fenómeno Diego Cagna se clasificó subcampeón detrás de Lanús y es un ejemplo a seguir.

El Matador es la sensación del Apertura y redondeó una campaña excepcional que dejó en el olvido su objetivo primario de sumar para la permanencia en la máxima división. Debía superar al Bicho y esperar una victoria de Boca sobre el Granate para aspirar a un desempate. Pero ninguna de las dos condiciones se cumplió.

Pablo Bárzola, con un penal convertido a los once minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del partido. Los visitantes jugaron un partido discreto, sufrieron la expulsión de Blengio y Morero pero su público lo despidió con una estruendosa ovación.

La ilusión de forzar a un desempate para la definición del Apertura quedó trunca en el inexpugnable reducto de La Paternal, donde Argentinos ganó en las últimas siete presentaciones. Argentinos ganó con las armas que utiliza habitualmente en La Paternal: presencia extrema en la zona media y juego aéreo. A los 10 minutos del segundo período, Blengio cruzó torpemente a Delorte dentro del área y cometió un penal que Bárzola transformó en gol. Sobre el final, Tigre cristalizó su desesperación a raíz de las noticias que llegaban de La Bombonera y colapsó. Igual, cayó de pie.

Argentinos 1
Nicolás Navarro; Bárzola, Caruzzo, Andrés Scotti, Sergio Escudero; Martín Cabrera, Gabriel Peñalba, Battión, Álvaro Pereira; Hauche y Delorte.
DT: Néstor Gorosito.

Tigre 0
Daniel Islas; Santiago Morero, Ferrero, Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Rusculleda; Martín Morel; Sebastián Ereros y Lázzaro.
DT: Diego Cagna.

GOL: ST 11m. Bárzola (A), de penal.
CAMBIOS: PT 45m. Matías Giménez por Morel (T). ST 13m. Norberto Paparatto por Rusculleda (T); 18m. Juan Mercier por Peñalba (A); 23m. Nicolás Gianni por Hauche (A); 32m. Facundo Díz por Román Martínez (T) y 41m. Franco Niell por Delorte (A).
AMONESTADOS: Pereira, Gianni y Scotti (A). Paparatto (T).
EXPULSASDOS: 10m. Blengio (T), y 38m. Morero (T).
ARBITRO: Pablo Lunati.
ESTADIO: Argentinos.

EL RESUMEN
Lo curioso: Si algo destacó a Tigre en el certamen fue su fortaleza y el equilibrio de Martínez, Castaño y Galmarini. Ayer no aparecieron. Lázzaro tampoco. ¿Habrá sido el cansancio?

La clave: Argentinos explotó las medidas de su cancha, llenó de hombres el mediocampo y utilizó bien el juego aéreo. Además, aprovechó la desesperación y los nervios de Tigre.

EL NUMERO
7 los triunfos como local que acumula Argentinos en el torneo Apertura.