TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Dura sanción recibió el Club Atlético Argentino

Le descontaran dos puntos al terminar la fase regular por los hechos acaecidos ante Lanús y deberá jugar en Bragado.

A través de su página oficial la AdC hizo público el fallo en relación al encuentro suspendido entre Argentino y Lanús.
El Tribunal de Disciplina de la AdC aplicó la pena al equipo de Junín como consecuencia de los incidentes provocados en el partido ante Lanús, por la séptima fecha del Torneo Nacional de Ascenso.
Parte del texto del fallo del Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes dice: Que se certifica en este acto que la presente causa se encuentra en estado de resolución, atento a no existir pruebas a producirse en los términos de los artículos 85, 86, y concordantes del C.P.P. (AdC).- Que se ha dado cumplimiento a lo preceptuado en las disposiciones previstas en los artículos 1, 2, 3, 31, 32, 47, 48, 49, 53, 55, 66, 85, 86,101 y 102 concordantes del C.P.P. (AdC).-
Conforme se desprende de las constancias obrantes en autos, puede advertirse la existencia de hechos graves que determinaron la suspensión del partido, ello consensuado entre el responsable del operativo y los árbitros del encuentro. La mención es relevante ya que si se prueba lo acertado de la medida, en este caso la suspensión, también se podrá probar la producción de los hechos que así la determinaron. Así las cosas este Tribunal se concentrará en la acreditación de estos extremos, ya que su presencia hará pasible la sanción pertinente al inculpado en autos.
El Tribunal disciplinario resuelve inhabilitar institu-cionalmente al inculpado por 2 partidos y multarlo en la suma de 10 (diez), A.J.C. Administrativos Categoría B (unos mil pesos), en virtud de lo dispuesto por los arts. 128, 37, 41 INC. H) y 42 del C.P..- Confirmando la suspensión del encuentro y decretando la finalización del mismo con el resultado existente hasta el momento de la decisión es decir Argentino 56-Lanús 69.

Es reincidente

Argentino es reincidente dentro del año. La Copa Argentina, que sirve para pagar multas y romper jugadores entre otras cosas, le dejó un sabor amargo cuando hinchas «turcos» fueron golpeados por los parciales locales. Sin embargo, por ello donde no tuvo nada que ver, Argentino fue multado y quedó «marcado» para toda la temporada. Ahora paga las consecuencias.
El expediente 29/08 con fecha 21/09/07 del HTP dice. Partido: Obras Sanitarias vs Argentino (J). Inculpado: Argentino (J). Tribunal disciplinario resuelve: Múltese al inculpado en la suma de tres (3) AJC Adm. Cat. B, asimismo, y atento a su carácter de reincidente, múlteselo en un (1) AJC más, siendo la pena total y definitiva de cuatro (4) AJC Adm. Cat. B, en virtud de lo dispuesto por los 117 inc. b), 37, 41 inc.h) y 42 del CP. Con Costas: $30.

El Coprosede lo manda a Bragado

El Comité Provincial de Seguridad decidió por su cuenta suspender un partido la Cúpula de la Sociedad Rural y arbitrariamente decidió que el próximo viernes ante Echagüe-Saladillo haga de local en la ciudad de Bragado. No se sabe si esta sanción podrá extenderse en el futuro porque no está demasiado claro.

COMENTARIOS