None
TORNEO “CUATRO LIGAS”

Moreno clasificó en los instantes finales

Venció a Independiente 2-1 cuando todo se encaminaba a la definición por penales. Enfrenta en semifinales a Colonial de Ferré.

Independiente y Mariano Moreno ofrecieron un buen partido, emotivo y bien jugado. De movida pareció que el albinegro tenía la «sartén por el mango» con diez minutos brillantes de fútbol donde, literalmente, pasó por arriba a su adversario de turno.
Sin embargo le faltó el gol, que sorpresivamente de contragolpe consiguió Independiente.
Fue sobre los trece minutos cuando Horacio Correa mandó un centro desde la izquierda, Maximiliano Cardozo la tocó de taco y Roberto Alcaraz la mandó al fondo de las mallas.
De ahí en más el partido se equilibró y se hizo de ida y vuelta. Ya Mariano Moreno no tuvo tanto la pelota e Independiente se animó un poco más sumando gente en el mediocampo y consolidándose en el juego.
Sobre el final, el rojo tuvo otra chance tras una jugada de Maximiliano Cardozo que Francisco Gavazzi tocó en el área chica y la aparición de Sebastián Cuello sobre la línea evitó lo que hubiese sido el dos a cero.

El complemento

Ya en los segundos cuarenta y cinco minutos Mariano Moreno comenzó insinuando un poco más. A los dos minutos Ezequiel Rodríguez remató a las manos de Juan del Fueyo en inmejorable ocasión.
Pero no tardó en llegar el empate. Un centro de Sebastián Cuello, una serie de rebotes y la aparición de Matías Martínez para inflar los piolines y dejar las cosas como al principio.
Después fueron y vinieron, los dos con relativas chances de poder aumentar cifras en el marcador.
Finalmente a los cuarenta y un minutos y medio, Mariano Moreno selló el juego a su favor. Una jugada que arrancó con Se-bastián Cuello por la derecha -la gente de Independiente pidió pelota fuera de la cancha pero el árbitro asistente habilitó al lado de la jugada- éste la tiró para Fernando Pirani quien a su vez alargó para Ezequiel Rodríguez.
El delantero «fusiló» a Juan del Fueyo decretando el 2-1, resultado que a la postre fue definitivo.

Mañana, el desquite Social-Rivadavia de Lincoln

Mañana, desde las 21.15, Social de Ascensión recibirá a Rivadavia de Lincoln en cancha de Rivadavia de Junín en el partido desquite por los cuartos de final del torneo «Cuatro Ligas». En el cotejo de ida, el representante de la Liga de General Arenales triunfó por dos a uno.

Enfrentamientos en semifinales

En semifinales, los enfrentamientos serán: Colonial vs. Mariano Moreno; y Jorge Newbery vs. ganador de Social de Ascensión-Rivadavia de Lincoln.
Mañana martes, a las 19.45, se sorteará en la Liga Deportiva del Oeste la condición de local de la serie Moreno-Colonial y en el supuesto que la otra confrontación sea Social-Newbery.
Estos sorteos de localía se deben realizar porque en el caso de Moreno y Colonial terminaron en el segundo puesto de sus zonas en la etapa clasificatoria y con el mismo puntaje. Una situación similar se plantea con Newbery-Social, aunque estos equipos fueron ganadores de sus respectivos grupos.
Si gana Rivadavia de Lincoln, el albirrojo será local en el primer partido ante Newbery.

Distinción a Yópolo

Hoy, a partir de las 19.30, se realizará la entrega de los premios «Alumni» en el salón Palais de Rouge, sito en Salguero 1441, de Capital Federal. Una velada que será transmitida en directo por «Fox Sports».
Allí estará presente Claudio Yópolo, actual presidente de la Liga Deportiva del Oeste y representante en el Consejo Federal de AFA por la región norte de la provincia de Buenos Aires, que está en la terna de «Dirigente destacado» junto al presidente de la Liga de Olavarría, Aldo Daher, y el titular de la Liga del Partido de la Costa, Alfredo Iriart.
Estos premios son otorgados por el Círculo de directivos y ex directivos del fútbol argentino.

Rivadavia (J.) fue eliminado por Colonial de Ferré en los penales

Rivadavia de Junín quedó eliminado del torneo «Cuatro Ligas» tras perder en la definición desde el punto del penal ante Colonial de Ferré por cuatro a dos. El albiceleste ganó el partido por uno a cero, pero como el representante de la Liga de Arenales venció en la ida por el mismo marcador se resolvió el ganador desde los doce pasos.
Ahora Colonial enfrentará a Mariano Moreno en una de las semifinales.
Fue un encuentro que arrancó de la mejor forma para Rivadavia de Junín. En su primer llegada, Teppa ejecutó un tiro libre en forma de centro pasado y Carmuega concretó con un cabezazo alto y cruzado. Iban cuatro minutos.
A pesar de exhibir algunas desinteligencias en el fondo con una línea de tres, Rivadavia de Junín pudo tener el control del encuentro hasta pasada la media hora de juego, principalmente por el buen primer tiempo de Teppa en la zona media. Sin embargo, en la línea de ataque, el equipo le faltó mayor precisión para aprovechar los espacios que dejaba la visita con una defensa también de tres hombres.
Colonial complicó en ofensiva con Marcos Barragán, que se movía con inteligencia y, cuando quedó con un futbolista menos, el posterior ingreso de Guillermo González le permitió ganar en potencia en ataque. Es decir, un equipo visitante que comenzó a tener más variantes pasando mitad de cancha.
En el segundo tiempo, Rivadavia de Junín dependió de aisladas apariciones individuales y desperdició un penal por mano de Juan Alberto Barragán. Oscar Sánchez lo tiró sobre el travesaño.
Sobre el final, con Guillermo González y Carlos Ríos que acompañaron más a Marcos Barragán, Colonial tuvo dos ocasiones netas de gol. La más saliente fue un cabezazo de González pegó en la parte alta del travesaño.
Después llegaron los penales y allí Colonial estuvo más preciso para quedarse con la clasificación.

Juicio: Cancelan deuda

Tras un gran esfuerzo, por cierto muy elogiable de sus dirigentes, el Club Rivadavia de Junín terminó de cancelar el pasado viernes una deuda generada en un juicio y cuyo monto total, que se fue pagando en distintas etapas, era de aproximadamente 200.000 pesos. Se destaca que la cancelación se hizo con una anticipación de alrededor de tres años según lo oportunamente establecido.
El juicio se inició por un accidente que tuvo en una mano un niño a principio de la década del ‘90 en el parque del complejo deportivo albiceleste. Sufrió una lesión con una pava eléctrica.

COMENTARIOS