None
TURISMO NACIONAL CLASE 3

Mariano Ponce de León clasificó 35º en Bahía Blanca

Hoy a las 9 y 9.30 se llevarán a cabo las series clasificatorias, donde el piloto de nuestra ciudad será de la partida en la primera batería. Emanuel Moriatis fue el más rápido en clasificación.

Con la firme intención de cerrar la temporada como la inició, con una victoria, Emanuel Moriatis consiguió ayer ser el más rápido de la última sesión clasificatoria del año, que se desarrolló en el autódromo «Ezequiel Crisol» de Bahía Blanca, y en el cual su Focus le permitió celebrar su tercera «pole», tras marcar 1m20s676, a 148,327 Km/h., para recorrer los 3.324 metros del trazado ubicado en el barrio Aldea Romana.
«Lo importante de este resultado es que demostramos el buen funcionamiento que conseguimos en los ensayos hechos durante dos días en La Plata, y aquí todo resultó perfecto. El objetivo es el de sumar la mayor cantidad de puntos, y tratar de llegar por delante de mis rivales en el campeonato. Estamos confiados de poder lograrlo, aunque no desesperamos», indicó el piloto de Lanús, integrante del equipo que dirige José Martos, con el cual retornó en esta temporada y además logrando el triunfo en la primera fecha de San Rafael.
El segundo lugar le correspondió al local Claudio Alonso, quien a bordo de su Focus, aplicó toda la experiencia que tiene en esta pista y ante su público demostró que aún puede cerrar la temporada con un resultado acorde a sus antecedentes. El bahiense es uno de los favoritos para ganar la prueba, como lo hizo un año atrás. Esteban Tuero se ubicó tercero, y con ello estará compartiendo la primera fila de la serie con Moriatis, indicando que aún puede dar batalla para descontar puntos y estirar la definición a su favor hasta el final. Junto al equipo FP Racing intentará redoblar el festejo, sumando a lo hecho por Joaquín Volpi en clase 2. En el cuarto lugar clasificó Fabián Yannantuoni con el Astra del equipo de Luis Belloso, quien marcha segundo en el certamen, y de los cuatro postulantes será el que menos complicaciones tendría, ya que estará solo en la última serie, debiendo sortear a Alonso para conseguir los seis puntos de la etapa. Con referencia al líder del campeonato, Ezequiel Bosio, consiguió el 25º puesto, luego de que el equipo de la familia Soljan trabajara a contrarreloj para reparar el Clio, luego de un vuelco en entrenamientos. Para ello, también los asistió el chasista Alberto Pérez, quien dio las indicaciones para poner a punto el auto. El piloto de Cruz Alta largará desde el 13º puesto de la primera serie. La clasificación siguió por su parte mostrando otros buenos resultados, por caso, el puntano Fabricio Pezzini quien quedó en el quinto puesto, con el Civic, superando al cordobés Pablo Piumetto y su Focus. Posteriormente se alineó el Astra de Juan Pedro Heguy, seguido por Leonel Larrauri (Focus), el campeón saliente Hugo Lepphaille (Civic) y Fabián Pisandelli (Focus), completando las primeras diez posiciones.
Hoy a las 9 y 09:30, se pondrán en marcha las dos series clasificatorias, que serán televisadas en directo por TyC Sport.

COMENTARIOS