None
TC 2000 EN SAN LUIS

Gabriel Ponce de León clasificó tercero, por penalización larga octavo la primera carrera

Matías Rossi fue el más rápido en clasificación y aumentó en un punto más su ventaja por el campeonato sobre su único adversario Martín Basso. Lionel Pernía y Luis José «Josito» Di Palma largan adelante en la clasificatoria.

Firme el «Granadero». Firme en busca del título, Matías Rossi logró su primera pole position en TC 2000 y sin dudas que llegó en el momento justo porque está definiendo la defensa del número «1». Es por ello que este punto logrado en el autódromo «Rosendo Hernández» de esta ciudad vale mucho en pos de la definición. Vaya paradoja. Rossi, quien este fin de semana puede consagrarse bicampeón de TC 2000, recién ayer logró su primera pole en su historial en la categoría y es por eso que el joven piloto de Del Viso se mostró muy entusiasta con el primer lugar, más allá de lo que significa para el campeonato.
«Siempre estuvimos peleando, pero yo estaba detrás. Hoy sabíamos que estábamos para pelear arriba y que era poca la diferencia que nos ubicaría en la pole o en el segundo lugar. En este caso más que el punto de la pole vale la satisfacción de la pole. Este sin dudas es mi mejor sábado de TC 2000», comentó Rossi en conferencia de prensa.
El actual campeón de la categoría se mostró rápido desde los entrenamientos, en los cuales se ubicó segundo, y a la hora de clasificar desde el inicio fue uno de los más veloces y cada tanda fue bajando su tiempo; hasta lograr el espectacular 1m33seg487/1000 que sería inalcanzable para sus rivales.
Detrás de Rossi, se ubicó Emiliano Spataro, quien fue de menor a mayor y sobre el final de la clasificación se metió segundo con el Mégane del equipo Renault TC2000 Team y buscará la primera victoria de la temporada que en varias oportunidades se le escapó a lo largo de este año.
«Estoy muy feliz. El auto va muy bien y seguimos peleando. Cambiamos algunas cosas en el auto después de los entrenamientos y mejoramos en el tránsito de curva. Nos faltó poco para la pole. Igual estoy muy conforme, ya que el auto tiene buen ritmo y esperamos hacer una buena carrera. Nos falta la victoria para cerrar el año», manifestó entusiasta Spataro.
Tercero culminó Gabriel Ponce de León (YPF-Ford), quien perdió terreno en relación a lo realizado en los ensayos y en clasificación no pudo plasmar el tiempo para ponerse cerca de la pole: «Como estábamos, teníamos una sola vuelta para aprovechar la goma, ya que el auto luego perdía alrededor de tres décimas. No estábamos para la pole pero si para mejorar un poco», dijo el piloto de nuestra ciudad.
Por su parte, el otro aspirante al título, Martín Basso (YPF-Ford) estuvo complicado en clasificación y se ubicó quinto, lo que lo hará partir desde el 16º lugar y desde allí deberá avanzar para intentar descontarle la mayor cantidad de puntos posible a Rossi, quien larga 13º.
Grandes trabajos cumplieron Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), ubicándose cuarto; Guillermo Ortelli (Renault TC2000 Team), sexto; el mencionado Pernía, séptimo; Juan Manuel Silva (Honda Petrobras), octavo; Luis José Di Palma (DP1 Team), noveno; y Carlos «Cacá» Bueno (Honda Lubrax), décimo.
En tanto, José María López (Honda Racing) había clasificado en el sexto lugar, pero tras la sesión fue penalizado con el retiro de tiempos por parte de los Comisarios Deportivos tras la verificación técnica.
Rossi logró su primera pole y la disfrutará hasta la mañana de hoy, cuando la Carrera Clasificatoria de TC 2000 le imponga centrarse en ella, en la disputa por el título y en lo que pueda hacer Martín Basso.

COMENTARIOS