None
BOCA

Lejano Oriente

La FIFA denegó la solicitud efectuada por Boca y Juan Román Riquelme no podrá jugar el Mundial de Clubes en Japón. No obstante, iría como invitado.

El brindis no pudo ser completo. Juan Román Riquelme no podrá jugar el Mundial de Clubes que se realizará en Japón, desde el 7 al 16 del mes próximo. "La FIFA se encuentra en condiciones de confirmar que el mediocampista de la selección Argentina no podrá participar en la Copa Mundial de Clubes a disputarse próximamente en Japón", indicó en un comunicado el máximo organismo mundial, a través de su página web. Al conocer la noticia, los dirigentes de Boca prefirieron la cautela y no emitieron opiniones, aunque el caso se encuentra en el departamento jurídico de la FIFA. Riquelme fue adquirido por Boca al Villarreal, en 15 millones de dólares, con el propósito de que pudiera jugar el Mundial de Clubes, pero ahora recibió la negativa de la FIFA. Anteayer, el portavoz del organismo había dicho que son tres los argumentos por los cuales no se iba a autorizar a Riquelme: 1) que no estaba inscripto en la lista original de 30 jugadores; 2) que no figuraba en la nómina de 23 futbolistas que Boca elevó el viernes a la FIFA (Boca había inscripto a 22 jugadores dejando una vacante para Riquelme) y 3) que por respeto a las reglas no se podía hacer ninguna excepción. La negativa a Riquelme fue interpretada en Boca como el resultado de una gran presión que aparentemente ejerció el Milan, potencial rival de los Xeneizes en caso de llegar a una final en Japón. Al conocer la noticia, el técnico de Boca, Miguel Russo, dijo que no había sido informado oficialmente del tema por parte de las autoridades del club, aunque sabía de los trascendidos periodísticos.
El jugador, en reiteradas ocasiones manifestó su deseo de jugar el Mundial, y ayer por la mañana se presentó al entrenamiento y participó normalmente con sus compañeros de un ensayo de fútbol táctico. Riquelme llegó bien temprano al predio de Casa Amarilla, y luego de dialogar con sus compañeros, conversó con los utileros del club, compartió una ronda de mates y saludó afectuosamente a dos empleados que colaboraban en el mantenimiento de las canchas del complejo.
A las 9.30 asomó su figura en el campo principal junto con Martín Palermo y Hugo Ibarra. Pero lo mejor llegó cuando el volante se calzó la pechera naranja y participó de una práctica de fútbol que coronó con un gol notable. Al concluir el entrenamiento, el ídolo firmó decenas de autógrafos y, posteriormente, en los vestuarios se enteró de que la FIFA no lo había autorizado a jugar en Japón. Igual, irá como invitado. Pero no será lo mismo.

Elecciones
Boca informó oficialmente ayer que no habrá elecciones el 2 de diciembre, por lo que automáticamente se consagrará la lista oficial encabezada por Pedro Pompilio, que gobernará a la institución hasta diciembre de 2011.

Ante Lanús, con suplentes
Miguel Russo no confirmó la formación, pero por la lista de futbolistas de concentrados se puede deducir que el elenco Xeneize estará formado por jugadores que no suelen entrar al campo como titulares. El probable equipo formaría con Mauricio Caranta; Facundo Roncaglia, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Krupoviesa; Bertolo, Fabián Vargas, Ezequiel Benavidez; Jesús Dátolo o Gracián; Bueno y Palermo.

COMENTARIOS