PRIMERA «B» METROPOLITANA

Javier Toledo podría dejar Sarmiento para seguir su carrera en el fútbol ecuatoriano

El plantel «verde» entró en licencia hasta el miércoles 26 de este mes tras una charla con el técnico Jorge Ginarte y el presidente Fernando Chiófalo. ¿Vuelve Claudio Ortíz?. Hoy se llevará a cabo la cena de fin de año del club.

El delantero y goleador de Sarmiento, Javier Toledo, podría dejar el plantel profesional de la entidad antes de la finalización del presente año a raíz de una importante oferta llegada desde un club de primera división del fútbol ecuatoriano, cuyo nombre no trascendió. Toledo se encuentra a préstamo en Sarmiento hasta fin de junio de 2008 y sus derechos fe-derativos son propiedad de Chacarita Juniors.
El ofrecimiento para llevar a cabo la transferencia aparentemente tendría la aceptación de la dirigencia del funebrero y también de los directivos de la entidad «verde», ya que la institución de nuestro medio recibiría un resarcimiento económico trascendente para rescindir el contrato del delantero que aparece como un trámite imprescindible para concretar la operación.

¿Vuelta de Ortíz?

El volante Claudio Ortíz (ex enganche de El Linqueño y Sarmiento) está por estos días en La Pampa luego de haber jugado en Marruecos y quizás haya algún contacto en las próximas semanas desde la dirigencia «verde» para su regreso a la entidad.

El plantel licenciado

Ayer, en horas de la mañana, hubo una charla entre los integrantes del plantel de Sarmiento con el técnico Jorge Ginarte y el presidente Fernando Chiófalo. Tras esta conversación, los futbolistas quedaron licenciados hasta el miércoles 26 de este mes y donde volverán a entrenar hasta el domingo 30 inclusive. Resta definir el lugar para realizar los trabajos. Todavía no se descartó Chascomús, pero se sumó como otra opción un predio de Chacabuco y también hay posibilidades que directamente se realicen esos días de práctica en nuestro medio por razones económicas. Después de esos cinco días de entrenamientos, el grupo tiene libre tres días e inicia la etapa final de la pretemporada el jueves 3 de enero para reanudar la competencia oficial el sábado 26 de enero como local ante Estudiantes.

Gran cena de fin de año

Hoy, a partir de las 21, se llevará a cabo en el gimnasio de básquetbol del Club Sarmiento la gran cena de fin de año de la institución. Habrá animación y sorteos.
La reserva y venta de tarjetas se realiza en: secretaría del club, Gandini y Necochea (TE. 437263); «Rodados Maulini» (General Paz 37); «Perkusic Hermanos» (Avenida Rivadavia 1.327); o a los teléfonos móviles 15532542 - 15615694.
Esperan al electricista

Hoy se espera en el estadio de Sarmiento la presencia de un electricista para determinar con exactitud el desperfecto en el sistema lumínico del pasado jueves, que obligó a la suspensión del partido que el «verde» le ganaba a Temperley por uno a cero, a los 29 minutos del segundo tiempo.
A su vez, se conocerá los daños ocasionados y habrá una aproximación del valor del respectivo arreglo.