None
APERTURA 2007

Emoción hasta el final: Gimnasia - Lanus

La ilusión ya está tan alimentada, que está lista para explotar y hacerse realidad. Lanús se encargó de hacerla crecer. Partido tras partido demostró personalidad, fútbol y mucho amor propio para conseguir el lugar que hoy ocupa.

Y se lo tiene merecido. El equipo de Cabrero venció ayer 4-0 a Gimnasia y quedó en las puertas de su primer título en la historia. No pudo concretarse por el triunfo de Tigre, pero la chance quedó intacta. Los tres puntos de distancia siguen ahí y ahora, el Granate deberá llevar toda su esperanza a la Bombonera, para definir con Boca.
Con inteligencia y aprovechándose de la desesperación de su rival, Gimnasia sacó el partido adelante en un comienzo. Esperaba con mucha gente en el fondo y pudo llegar con algunas contras. A este planteo, los dirigidos por Cabrero le devolvían más empuje que fútbol. Valeri no aparecía, Acosta estaba impreciso y las opciones ofensivas recaían ya excesivamente sobre la movilidad de Sand, que de todos modos estaba muy marcado. Faltaban diez para el descanso. La preocupación del local crecía y el miedo ganó el estadio. Hasta que, finalmente, apareció el desahogo. Graieb metió un buen pase paralelo por derecha, Blanco escaló por la banda y mandó un centro justo. En el punto penal, donde debe estar el goleador, esperaban Sand, que fusiló a Cejas.
El partido dio un giro de 180 grados. Gimnasia desapareció de la cancha y Lanús tomó las riendas para no soltarlas nunca. En el segundo tiempo, los de Cabrero mostraron las luces que no habían aparecido en el primero y comenzaron a llover los goles.
A los cinco, Cejas despejó un tiro libre desde la izquierda, Blanco mandó la bola otra vez al área y Sand, habilitado, definió con tranquilidad. Y enseguida, Valeri sólo tuvo que empujar un rebote de Cejas para el 3-0. Todo definido. Benítez marcó el cuarto para decorar el resultado. Los tres puntos ya estaban en el bolsillo. Ahora, sólo queda el último esfuerzo.

Lanús 4
Bossio; Rodolfo Graieb, Ribonetto, Hoyos, Velázquez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Diego Valeri; Lautaro Acosta; José Sand.
DT: Ramón Cabrero

Gimnasia 0
Cejas; Nicolás Medina, Renato Civelli, Landa, Federico Domínguez; Ignacio Piatti, Matías Escobar, Elvio Fredrich; Ormeño; Sergio Leal y Juan Neira.
DT: Julio Falcioni.

GOLES: PT 35m. José Sand (L); ST 5m. José Sand (L), 10m. Diego Valeri (L), 41m. Nelson Benítez (L).
CAMBIOS: ST 5m. Juan Cuevas por Elvio Fredrich (G), 17m. Benítez por Velázquez (L), 28m. Marcos Aguirre por Blanco (L), 34m. Sebastián Salomón por Fritzler (L).
AMONESTADO: Benítez (L).
ÁRBITRO: Héctor Baldassi.
ESTADIO: Lanús.

EL RESUMEN
La figura: Ayer, como a lo largo de todo el campeonato, José Sand fue una garantía goleadora. Encima, sus goles fueron los que abrieron el partido y marcaron el camino del triunfo.

La clave: Todos en Lanús reconocieron que sin el gol del primer tiempo, el partido podía tomar el rumbo que tomó ante Argentinos. El festejo de Sand tranquilizó al equipo, que comenzó a jugar mejor.

El dato: Los jugadores de Lanús no quisieron comentar nada sobre la posibilidad de que Boca ponga suplentes en el partido del domingo. Es que el Xeneize viaja a Tokio el martes...

EN NUMEROS
9 Partidos invicto lleva Lanús: siete triunfos (Estudiantes, Vélez, Arsenal, San Martín, Tigre, Central y Gimnasia) y dos empates (Racing y Argentinos).

5 Las derrotas consecutivas que registra Gimansia (River, Estudiantes, Racing, Vélez y Lanús). Lleva seis sin ganar.

EN MI OPINION
"Demostramos mucha personalidad. Sabíamos el resultado antes de jugar, pero lo ganamos igual. Falta un paso". Rodolfo Graieb

"Se abrió en el primer tiempo y se definió en el segundo. Ese primer gol fue fundamental". Diego Valeri

COMENTARIOS