None
PRIMERA B METROPOLITANA

Sarmiento quiere despedir el año con un triunfo y una buena imagen ante Temperley

Hoy, a partir de las 20.35, se juega el encuentro en el estadio «Eva Perón» con televisación en directo de TyC Sports.

Hoy, a partir de las 20.35, Sarmiento recibirá a Temperley en el estadio «Eva Perón». El encuentro corresponde a la vigésima fecha (penúltima de la primera rueda) del torneo de la Primera «B» Metropolitana y será televisado en directo por la señal de cable TyC Sports.
Para el equipo juninense será la despedida del año porque quedará libre en la jornada de cierre de la ronda inicial del certamen. Entonces, el «verde» tratará de concluir el año con una buena imagen y en lo posible con la vuelta al triunfo después de dos empates consecutivos. Aunque el conjunto arrastra una racha invicta de cinco cotejos y los restantes tres fueron victorias. Un Sarmiento que se ha exhibido en lo que va del campeonato con un potencial destacado en ataque y así lo refleja la tabla como el elenco más goleador del campeonato. Pero, por otra parte, la preocupación pasó por la debilidad defensiva y lleva un promedio superior a un gol en contra por partido.
Ganar para los dirigidos técnicamente por Jorge Ginarte les permitirá irse de vacaciones con ciertas expectativas para el 2008 y hasta con algunas esperanzas de pelear el título si los ubicados en los primeros lugares no repiten la campaña de esta primera rueda.
Temperley marcha en mitad de tabla e intentará sumar la mayor cantidad de puntos en los dos cotejos que le quedan en este año. Viene de perder uno a cero como local ante Comunicaciones en la 18va fecha, ya que en la última jugada quedó libre.

Dos cambios en el «verde»

El técnico de Sarmiento, Jorge Ginarte, decidió postergar para hoy la confirmación del equipo para enfrentar esta noche a Temperley. Pero todo indicaría que introduciría dos variantes respecto al increíble empate en dos goles del pasado sábado en la visita a Comunicaciones.
El volante Gastón Díaz, recuperado de una dolencia muscular, volvería en lugar de Carlos Llamos. Mientras Alexis Martínez dejaría la alineación titular y sería reemplazado por Daniel Cigogna -también rehabilitado de una lesión muscular- o por Marcelo Gardú, autor de los dos goles ante el «cartero».
En el banco de suplentes está confirmada la presencia del arquero Fernando Escobar y además, de quien no sea titular de Cigogna y Gardú, hay seis convocados que son los siguientes: Pablo Ayala, Hernán Silva, Euler Fernández, Carlos Muñoz, Carlos Llamos y Alexis Martínez. Uno de ellos quedará afuera.

Variantes en el «celeste»

El entrenador de Temperley, José Barrella, hará dos cambios. Juan Cruz Nieto reemplazará al lesionado Luis Rodríguez y Héctor Virardi sustituirá al suspendido Rodrigo Salo-món.

Preliminar

Hoy, a partir de las 17, se jugará un preliminar entre un equipo alternativo del plantel profesional de Sarmiento y un conjunto integrado por futbolistas libres del representante Caro.

Reconocimiento

Durante el entretiempo del partido de Sarmiento-Temperley, se llevará a cabo un reconocimiento a los integrantes del plantel campeón de Primera «C» y que lograron el ascenso a la vieja «B» Metropolitana en el año 1977 al cumplirse los 30 años, destacándose que fue el primer título conquistado por Sarmiento en campeonatos de AFA.
Se invitó a participar a los jugadores de aquel plantel, también a los miembros del cuerpo técnico y directivos de aquella época.

La fecha completa

La vigésima fecha de la Primera «B» Metropolitana comenzará a disputarse hoy en nuestra ciudad y concluirá el martes 4 de diciembre. El programa completo es el siguiente:
Hoy, a las 20.35, por TV: Sarmiento-Temperley, Gabriel Guillaume.
Sábado 1º de diciembre, a las 17: Deportivo Merlo-Defensores de Cambaceres, Gastón Meineri; Deportivo Armenio-Flandria, Mario Prieto; San Telmo-Atlanta (en Barracas Central), Mar-celo Azpiolea; Brown de Adrogué-Tristán Suárez, Alejandro Derevnin; All Boys-Social Español, Eduardo Gutiérrez; Sportivo Italiano-Acassuso, Luis Alva-rez; y Estudiantes-Comunicaciones, Carlos Stoklas.
Lunes 3, a las 17: Talleres (RE)-Deportivo Morón, Fernando Echenique
Martes 4, a las 20.35, por TV: Defensores de Belgrano-Los Andes, Ariel Suárez.
Libre: Central Córdoba de Rosario.

COMENTARIOS