GRAVE IRREGULARIDAD

Suspenden a un jugador de Origone por 4 años y levantan pena a otro que no jugó

Una grave irregularidad se registró en el fútbol del Club Origone según se desprende del acta del Tribunal de Disciplina del torneo «Cuatro Ligas» y del nuevo torneo de inferiores que se conoció aayer.

Se comprobó que en la planilla figuró el nombre de un futbolista que no jugó y en su lugar lo hizo otro que protagonizó una agresión al árbitro. Entonces se le levantó la suspensión de tres años a Rodrigo Balestrasse y se aplicó cuatro años de suspensión a Martiniano Ever Vénero.
El jugador rojinegro, Rodrigo Balestrasse, en su declaración ante el cuerpo penalicio manifestó no haber integrado el equipo de cuarta división ante Independiente el día 3 de noviembre, por lo tanto no tiene nada que ver con la agresión al árbitro del partido.
El jugador de Origone, Martiniano Ever Vénero, en su declaración manifestó haber integrado el equipo de cuarta división del Club Origone ingresando en lugar del jugador Rodrigo Balestrasse actuando bajo ese nombre, responsa-bilizándose por la agresión al árbitro.
Según los testimonios del ayudante de campo, Hernán Peretti y el directivo César Macchiavello, ambos admitieron haber tenido conocimiento de la inclusión antirreglamentaria del citado jugador.

La resolución

Frente a esta situación, el tribunal de penas resolvió lo siguiente:
1) Levantar la suspensión impuesta al jugador Rodrigo Balestrasse, a partir del día de la fecha.
2) Suspender al jugador Martiniano Ever Venero por el término de cuatro años, considerándose retroactiva al 6 de noviembre para el cómputo de la pena.
3) Suspender a César Macchiavello, delegado del Club Origone, por el término de 150 días.
4) Suspender al técnico de Origone, Raúl Verdi, por 150 días.
5) Multa al Club Origone, por el valor de 200 entradas.

COMENTARIOS