None
TORNEO «CUATRO LIGAS»

Jorge Newbery golpeó de entrada y aguantó frente a un Villa Belgrano que no definió

El elenco de Pueblo Nuevo se impuso por uno a cero con un gol marcado por Matías Manuale a los diez segundos de juego.

VILLA BELG. 0 - J. NEWBERY 1

Si algo realmente importa en una instancia eliminatoria, en este caso partido de ida de cuartos de final, es el resultado porque al fin y al cabo es el que permite seguir o no en carrera por el título. Eso fue lo que logró Jorge Newbery en la visita a Villa Belgrano. Golpeó de entrada y aguantó. Aguantó con un arquero como Oscar De Giulio que fue figura, con atajadas destacadas, y una línea de fondo que sacó todo lo que pudo.
Villa Belgrano se quedó con las manos vacías y con la necesidad de triunfar sí o sí en la revancha para acceder a las semifinales. Si lo hace por un gol de diferencia, exigirá la definición desde el punto del penal.
Pero, más allá de la derrota, el conjunto villista volvió a ratificar que está en pleno crecimiento futbolístico y principalmente en la primera etapa la superioridad la reflejó también con un muy interesante nivel de juego. Si bien es cierto que conservó el dominio en el complemento y fue generador de casi todas las jugadas de riesgo, lo hizo sin la prolijidad exhibida en el período inicial.
Jorge Newbery sorprendió a los diez segundos. Una habilitación a Manua-le, que quedó solo delante del arquero Mario De Miguel y definió con tiro por arriba.
A pesar de la tempranera desventaja, Villa Belgrano no se desesperó y comenzó a tener el comando de las acciones a partir del trabajo en la zona media que realizaba Ortíz en la recuperación, el buen trato de balón y llegada que le aportaban por los costados tanto Germán Milla (por derecha) como Facundo Busso (por izquierda). A su vez, Leandro Milla estaba en la generación de juego y se hacía imparable en cada oportunidad que encaraba o se juntaba con Picirillo, que también desequilibraba. Tuvo varias ocasiones, pero no terminaron en gol porque faltó justeza en el disparo o apareció el arquero De Giulio para salvar su valla.
Jorge Newbery comenzó a verse más complicado cuando a partir del minuto 27 se quedó con un hombre menos por la expulsión de Pablo Gómez por doble amonestación.
Le costó recuperar en el mediocampo y tener precisión en el traslado. En las pocas veces que contragol-peó, Casco llevó peligro.
Menos claridad

Villa Belgrano siguió insistiendo desde el propio inicio del complemento, pero comenzó a equivocarse. Centralizó demasiado el juego y entonces facilitó el trabajo defensivo de Jorge Newbery, aunque igualmente el golero De Giulio tuvo atajadas salientes para evitar el empate.
Sucedió que, con un jugador más, el técnico villista, Miguel Morán, intentó potenciar el equipo en ataque con el ingreso de Nicolai, que pasó a jugar como volante por izquierda, Busso fue a la posición de enganche y Leandro Milla se sumó como un tercer delantero. De esta manera, el conjunto encontró más dificultades porque se quedó sin espacio para maniobrar y, encima, tenía a un Newbery que defendía en su campo con dos líneas de cuatro y sólo dejaba a los dos delanteros, Manuale y Casco, que tuvieron aisladas participaciones en contraataques ante un fondo local que lo superaba numéricamente.
En tiempo de descuento se perdió una clara Newbery después que pasados los 40 el arquero De Giulio le había ahogado en tres ocasiones el grito de gol al «villero»
Newbery ganó, pero deberá mejorar su juego para no sufrir en la revancha ante un Villa que lo puede volver a complicar si repite la actuación de ayer.

Mañana, Rivadavia (L)-Social de Ascensión

Mañana, desde las 21.15, Rivadavia de Lincoln recibirá a Social de Ascensión en cancha de Rivadavia de Junín en el partido restante en los enfrentamientos de ida por los cuartos de final del torneo «Cuatro Ligas».

Los desquites

En principio, el próximo domingo se jugarán los partidos desquites de los cuartos de final, aunque no se descarta el atraso o adelanto de uno o más encuentros.
Los enfrentamientos serán los siguientes: Independiente vs. Mariano Moreno; Rivadavia de Junín vs. Colonial de Ferré; Jorge Newbery vs. Villa Belgrano; y Social de Ascensión vs. Rivadavia de Lincoln.
En caso de igualdad de puntos y goles al cabo del segundo cotejo, el clasificado para semifinales surgirá en definición desde el punto del penal.

Enfrentamientos para semifinales

En semifinales, los enfren-tamientos serán: ganador de Rivadavia de Junín-Colonial vs. ganador de Independiente-Mariano Moreno; y ganador de Jorge Newbery-Villa Belgrano vs. ganador de Social de Ascensión-Rivadavia de Lincoln.
Los dos equipos clasificados jugarán la final del Torneo Cuatro Ligas en dos partidos.

Distinción a Yópolo

Hoy, a las 18, se llevará a cabo en el salón de actos de AFA, sito en el tercer piso, la entrega de los diplomas a los componentes de cada terna de los premios «Alumni», que otorga el Círculo de directivos y ex directivos del fútbol argentino.
Allí estará presente Clau-dio Yópolo, actual presidente de la Liga Deportiva del Oeste y representante en el Consejo Federal de AFA por la región norte de la provincia de Buenos Aires, que está en la terna de «Dirigente destacado» junto al presidente de la Liga de Olavarría, Aldo Daher, y el titular de la Liga del Partido de la Costa, Alfredo Iriart.
En tanto, el próximo lunes 3 de diciembre, a partir de las 19.30, se realizará la entrega de los premios en el salón Palais de Rouge, sito en Salguero 1441, de Capital Federal. Una velada que será transmitida en directo por «Fox Sports».

Rivadavia de Junín perdió en Ferré

COLONIAL 1 - RIVADAVIA (J) 0

Rivadavia de Junín cayó por uno a cero en la visita a Colonial de Ferré en el partido de ida por cuartos de final del torneo «Cuatro Ligas».
Un resultado que fue injusto porque el albiceleste jugó un muy buen segundo período y generó varias ocasiones para empatar, pero la falta de puntería y la gran actuación del arquero Walter Gil impidieron que la igualdad se concretase.
El primer tiempo había sido parejo, con llegadas de los dos conjuntos. Claro que Colonial acertó y le valió quedarse con los tres puntos. Fue un centro mandado por Carlos Ríos en la salida de un corner y Facundo Di Prinzio metió la cabeza para convertir.

COMENTARIOS