None
EL DESARROLLO DE LAS SERIES

«Gaby» se ubicó tercero en la última serie

Matías Rossi ganó la primera batería, que fue la más rápida, Juan M. Silva la segunda, la más lenta y Guillermo Ortelli volvió a la victoria triunfando en la última

Matías Rossi con una contundente labor se llevó de manera impecable la primera serie. El piloto oriundo de Del Viso sufrió a Mariano Altuna en la largada, donde lo superó con lo justo para mantener el liderato de la batería. Una vez firme en la punta, el Chevrolet rojo y blanco voló por el trazado de la Capital Federal y con un ritmo terrible sacó ventaja vuelta a vuelta. En la lucha por el subcampeonato le sacaba 15,5 puntos de ventaja a Omar Martínez y Juan Manuel Silva, que intentarían descontarle en la segunda serie. El segundo lugar quedó para Altuna, que si bien no tuvo chances a lo largo de las seis vueltas de presionar demasiado a Rossi, se fue alejando de Christian Ledesma, que se mantuvo tercero hasta metros del final, donde Fabián Acuña le robó el lugar. El campeón hizo una carrera heroica, soportando los gases que se introducían en su Chevrolet tras perder la cola del caño de escape en la primera vuelta. El marplatense transitó abriendo la puerta de su coche y terminó siendo asistido tras la bandera a cuadros. «No hubiese aguantado una vuelta más» dijo Ledesma. En quinto lugar y muy cerca del campeón quedó Rafael Verna, mientras que Leandro Iglesias fue sexto, quitándole el lugar a Diego Aventín. El «Pumita» culminó séptimo y perdía posibilidades de lograr el «2».
Javier Balzano fue octavo, mientras que Ariel Robianni y Juan Manuel Iglesias completaron los diez primeros lugares, aprovechando los inconvenientes de Norberto Fontana (11mo) y Leandro Mulet (12do) quienes perdieron mucho terreno de cara a la final.
Juan Manuel Silva no aflojó en la búsqueda del subcampeonato y tras llevarse con gran autoridad la segunda serie de la última fecha del Turismo Carretera se transformó en el principal rival de Matías Rossi. El «Pato» no pudo superar el registro del piloto de Del Viso en la primera batería. Silva soportó al otro «Pato», a Di Palma, que lo inquietó con una buena largada y en algunos momentos de las seis vueltas acercándose peligrosamente. El «Pato» bonaerense sufrió la presión de Omar Martínez, que perdió algo de terreno en la lucha por el «2» tras quedar tercero en la batería. Marcos Di Palma se aprovechó de los problemas de Mathias Nolesi (que abandonó), como ya lo había hecho el «Gurí» y se quedó con el cuarto lugar de la batería. «Marquitos» tuvo un buen ritmo y hasta se quedó con el récord de vuelta de la serie, pero no pudo terminar de acercarse lo suficiente al «Gurí» para pelearle el tercer lugar. Emiliano Spataro completo el quinto puesto. Diego De Carlo realizó una gran remontada, superando a cuatro competidores, para terminar séptimo, detrás de José Savino. El tetracampeón del Turismo Carretera volvió a los primeros planos y se llevó la tercera serie de la última fecha de campeonato 2007. En el «Oscar Alfredo Galvez» y de la mano del JP Racing, Guillermo Ortelli volvió a ganar y se prendió en la lucha por el triunfo en el Premio Coronación, ya que largaba en la primera fila de la Final. Ortelli, que debuta en el JP Racing, no logró superar el tiempo de Rossi de la primera batería, pero si el de Silva en la segunda. El segundo puesto de la serie fue para Eduardo Ramos, que no pudo inquietar al ganador. El tercer lugar fue protagonista de la mejor lucha de la mañana porteña, con Gabriel Ponce de León y Emanuel Moriatis como principales actores. Ambos pilotos, tras superar a Alejandro Occhionero, que había largado muy bien y se retrasó al quinto lugar, pelearon vuelta a vuelta, en una lucha al límite pero con mucho respeto. El juninense se quedó con el tercer escalón, mientras que Moriatis sumó desde el cuarto puesto y vio como se le alejaba el subcampeonato. Ernesto Bessone subió un par de lugares para terminar sexto, mientras que Juan Bautista De Benedictis hizo una buena remontada para culminar séptimo. Omar Tanoni, octavo, y Lionel Ugalde, noveno, también se aprovecharon de José Ciantini, que tras perder el duelo en la tercera fila de largada con Moriatis perdió mucho ritmo perdiendo varios lugares.

COMENTARIOS