None
TURISMO CARRETERA EN BUENOS AIRES

Gabriel Ponce de León fue duodécimo, en la primera tanda clasificatoria

Matías Rossi, que había sido segundo con su Chevrolet en el entrenamiento, cerró una gran jornada en Buenos Aires y se quedó con la pole position provisoria en la última fecha del año. Guillermo Ortelli y Mariano Altuna, también «Chivos», lo escoltaron.

Matías Rossi se quedó con el mejor tiempo en la primera clasificación correspondiente a la última fecha del campeonato argentino de Turismo Carretera. El piloto de Del Viso, que es el mejor ubicado en los puntos en la búsqueda del subcampeonato, se convirtió en el poleman provisorio en la tarde del «Oscar Gálvez» luego de registrar 1m40s687/1000 con el Chevrolet del JC.
Guillermo Ortelli, en su aparición con el Chevrolet del equipo JP, se ubicó segundo a 412/1000 del «Granadero». Mariano Altuna, el tercero en los puestos de vanguardia, completó el trío de «Chivos» a 586/1000 del mejor tiempo. Eduardo Ramos (Ford) y Christian Ledesma (Chevro-let), íntimos amigos del sudeste de la provincia, completaron los cinco primeros puestos en el primer día. Omar Martínez (Ford), que pelea el segundo puesto del certamen con Rossi, se retrasó al sexto puesto en la jornada clasificatoria inicial luego de su gran actuación en el entrenamiento del mediodía, en el que había sido primero. Sorprendió Jonatan Castellano al ubicar al mejor Dodge en el séptimo lugar. A continuación, Juan Manuel Silva, Mathias Nolesi y Alejandro Occhionero, todos usuarios de Ford, completaron los diez primeros.
Detrás del top ten se ubicaron Patricio Di Palma (Torino), Gabriel Ponce de León (Ford), Emanuel Moriatis (Ford), Rafael Verna (Ford) y Marcos Di Palma (Chevrolet). Entre los que pelean por el Nº 2, Diego Aventín (Ford) fue el más retrasado en el 20º puesto. Mientras tanto, Norberto Fontana, en su última carrera con Dodge, clasificó 25º.

TC Pista

El piloto entrerriano, que le pelea el campeonato de TC Pista mano a mano a Juan Marcos Angelini, trabajó a full en los ensayos del mediodía y por la tarde se quedó con el mejor tiempo en la primera tanda clasificatoria. El «Tati» fue quinto y hoy sigue la lucha por la corona. Prosperó Bonelli (Ford) fue el mejor a lo largo del primer día de actividad del TC Pista en el autódromo «Oscar Alfredo Gálvez» de Buenos Aires y no sólo se quedó con la pole pro-visoria, sino que además bajó el récord del circuito número 12 para la especialidad. Tanto en la general de entrenamientos como a la hora de clasificar, el entrerriano se quedó con lo mejor, demostrando que va a dar lucha hasta último momento en la puja por el campeonato, que lo encuentra segundo a 12 puntos del líder, Juan Marcos Angelini (Dodge).
El piloto de Carreras quedó conforme con el quinto lugar en la primera tanda dado que no pudo tirar junto a algún otro piloto y por eso es optimista con respecto a lo que pueda suceder hoy, cuando una vez más busque su mejor registro. Es para destacar el trabajo del piloto de San Isidro, Matías Rodríguez (Chevrolet), que buscó constantemente quedarse con el tiempo más veloz. Durante la definición del certamen, tanto el propio Rodríguez, como Matías Russo y Oscar Sánchez (ambos con Chevrolet), serán protagonistas de lujo sobre el asfalto del coliseo porteño. La definición del torneo, que continuará hoy con la clasificación definitiva y las dos series, promete alta tensión con dos pilotos de gran experiencia y varios candidatos en busca del triunfo en la capital del automovilismo.

Desafío Ford Focus

Jonatan Aguilera fue el más veloz en la apretada primera tanda de clasificación del Desafío Ford Focus llevada a cabo en el autódromo «Oscar Alfredo Gálvez» de Buenos Aires. El piloto de Daireaux, líder del Campeonato, registró 1m03s45/100, superando a su rival Juan Martín Trucco por 23/100. Russo se posicionó tercero a 35/100, mientras que cuarto se ubicó Alejandro Losiggio a 49/100. Quinto y sexto se posicionaron Zamir y Adrián Hamze, ambos a 64/100 de la punta. En el Campeonato Nacional Aguilera domina con 171 puntos contra 161 de Trucco. En el Clausura por su parte Trucco es líder con 86 unidades sobre los 78 puntos de Aguilera y los 71 de Javier Russo.
Hoy la categoría llevará a cabo la segunda tanda de clasificación desde las 10, mientras que la última final de la temporada se largará también hoy a las 13.45.

COMENTARIOS