None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Ciclista Juninense se presenta en Saladillo

Visita a la fusión Pedro Echagüe desde las 21.30 cerrando la séptima fecha del campeonato.

Ciclista Juninense choca esta noche contra uno de los mejores equipos de la zona sur del Torneo Nacional de Ascenso. Desde las 21.30 juega ante la fusión Pedro Echagüe-Saladillo, en esta última localidad bonaerense.
Solamente una unidad separan al dueño de casa del verdirrojo, por lo que una victoria dejaría al quinteto del «Coliseo» en una inmejorable ubicación en la tabla posicional.
El extranjero de Ciclista seguirá siendo el hondureño Jerry Echenique Arriola, dado que Quincy Alexander no está todavía recuperado de un esguince de tobillo derecho y deberá estar inactivo aproximadamente por quince días.
Dirigirán el cordobés Alejandro Zanabone y el marplatense Matías Gabe.

Ganó en Marcos Juárez

Echagüe Saladillo derrotó como visitante a San Martín de Marcos Juárez por 68 a 60 en su última presentación. Las figuras del ganador fueron Field Williams (20) y Alejandro Eiguren (17), quien debió hacerse cargo del equipo por la acumulación de faltas de Diego Eiguren y lo hizo con éxito hasta llevar a los suyos a la victoria teniendo certeza (10/13) cada vez que fue a la línea.
La fusión Echagüe Saladillo encontró facilidades desde el inicio (2-16) con el protagonismo de Williams (8) y de Senitzky (7) frente a un San Martín desconcentrado y con muy baja efectividad de cancha. Sin embargo, con el correr de los minutos el local pudo acomodar las fichas tras la salida de Negrotto y redobló sus esfuerzos con una defensa presionante que por momentos obnubiló a la fusión encontrando puntos en Sieiro (7) para cerrar abajo por apenas siete (15-22).
En el segundo período el partido entró en un pozo profundo fundamentalmente porque Echagüe Saladillo empezó a amortiguar los efectos ofensivos de San Martín, más allá de que en su ataque tampoco encontraba la manera de colocar la bola en el poste bajo y sus mejores momentos pasaron por un par de arremetidas de Williams. San Martín distribuyó mejor su goleo y de la mano de Ortega terminó a uno sobre el cierre del segundo (30-31).
Pero sin duda que lo mejor en sí estuvo en el complemento. A San Martín no le demandó demasiado tiempo pasar al frente. Alcanzó la igualdad con un triple de Bruna (35-35) a menos de tres minutos, subió arriba en el tanteador con otra conversión de Ortega (37-35) y desde ese momento el partido, sin ser relevante técnicamente, hasta el final fue una lucha inquietante para saber cuál de los dos se quedaría con el punto en juego.
La fusión tuvo una suerte de alivio a la presión local cuando los árbitros sancionaron a la banca san-martiniana dada la protesta de un asistente. Por entonces Echagüe Saladillo había pasado al frente con un triple del ya ingresado Alejandro Eiguren (39-40) y con esa alternativa amplió la brecha con dos libres de Williams (39-42). No obstante, no capitalizó la reposición y se terminó de complicar cuando en la réplica Diego Eiguren recibió la cuarta falta personal a 5:45 minutos para el epílogo del tercer cuarto. Finalmente San Martín enhebró mejor un par de ofensivas e igualó (45-45).

Pero en los tres minutos siguientes San Martín se terminó de quedar en el amague. Achicó con un doble de Joe Williams (58-62) y éste ejerció un triple fallido tras una pérdida de su homónimo. Finalmente el partido se resolvió a falta de 46 segundos. Y justamente llegó por el lado de Alejandro Eiguren. La jugada nació con otro triple malogrado (por Bruna) y Aguilar debió cometer la falta. González elevó otra vez la diferencia a siete (58-65) y después San Martín fue una máquina de desperdiciar ocasiones hasta que con 4 segundos en el reloj un robo de Diego Eiguren lo terminó de sentenciar.

Síntesis

San Martín (15-30-45-69): Germán Bernhardt 3, Mariano Aguilar 10, Cristian Negrotto 0, Emiliano Martina (x) 4, Joe Williams 4 (fi); Gastón Sieiro 13, Pablo Bruna 6, Federico Sarmiento 5, Facundo Ortega 6 y Mariano García 9. DT: Gustavo Miravet.
Echagüe Saladillo (22-31-45-68): Diego Eiguren 4, Federico Senitzky 10, Field Williams 20, Nicolás Suárez 2, Santiago González 5 (fi); Martín Aguirrezabala 7, Ezequiel López 3, Ignacio Kelly 0, Alejandro Eiguren 17 y Leopoldo Ibáñez Paz 0. DT: Juan Pablo Boadaz. Arbitros: Julio Dinamarca y Jorge Sultani. Estadio: San Martín de Marcos Juárez.

El clásico es el adelanto de la octava fecha

Este martes se disputará la revancha del clásico entre Ciclista Juninense y Argentino. El partido irá a las 22 en el «Coliseo del Boulevard» y será el juego adelantado de la octava fecha del TNA que se completará el viernes 30 con estos enfrentamientos: Gimnasia y Esgrima La Plata - Atlético Lanús, San Martín MJ - Regatas S. N., Echagüe-Saladillo - Atletico Echagüe de Paraná.

COMENTARIOS