None
SAN LORENZO

Hombre de palabra

Ramón Díaz brindó la ansiada conferencia de prensa y confirmó que continuará en el Ciclón por un año. "Este es el club que me abrió las puertas después de cuatro años y soy un hombre de palabra", dijo.

Al final, fue casi como un chiste a los que Ramón tiene acostumbrado al ambiente del fútbol. La oferta de River, su querido River, lo tentó. Lo sedujo la posibilidad volver como el salvador que podía sacar al Millonario del pozo y de paso, vengar al hoy desesperado José María Aguilar, el mismo que lo había descartado en el pasado. Pero ayer y luego de una reunión final (el miércoles por la noche) con Rafael Savino y Marcelo Tinelli, miró a las cámaras y con su típica sonrisa dijo "me quedo". Y todo terminado.
"Veo muchas caras nuevas y eso me pone contento. Creo que el primero en hablar debe ser el presidente, el hombre más importante", bromeó Ramón en el comienzo de la conferencia. Y fue Savino, entonces, el que dio la gran noticia: "Les quiero comunicar que Ramón va a ser el técnico de San Lorenzo en 2008. Él cumplió con su palabra y es la mejor noticia que le podemos dar a la gente". Después, el micrófono volvió a la mano derecha del Pelado: "Este es el club que me abrió las puertas después de cuatro años sin dirigir y soy un hombre de palabra. Hice lo que correspondía, no se puede jugar con los sentimientos de la gente".
"La lealtad es lo más importante. Esta es una linda demostración para el mundo del fútbol, la demostración de que existe la palabra", afirmó el riojano, que agregó: "Le quiero agradecer a la gente de San Lorenzo porque cumplieron con todo. También le quiero agradecer a River por el cariño. No hay una persona en el mundo que quiera volver a River como yo, pero le soy leal a este club".
Sobre su reunión con José María Aguilar, explicó: "Él me llamó y yo lo atendí por respeto, pero no podía quebrar mi palabra. Esta mañana lo llamé a Mario Israel y le comuniqué que iba a seguir en San Lorenzo. Hice lo que correspondía. Los proyectos no pasan por lo económico, sino por cómo se comporta la gente y cómo te tratan".
Para ratificar cuál será el objetivo del Ciclón para el año de su centenario, el entrenador se retiró de la conferencia con una frase: "Tenemos ganas de ganar la Copa Libertadores". La novela llegó a su fin y San Lorenzo tendrá al Pelado.

Sale a la cancha contra Olimpo

Pasada la novela, San Lorenzo puede volver a concentrarse en el fútbol. Y al respecto, el Ciclón abrirá la fecha en el Nuevo Gasómetro ante Olimpo.
En San Lorenzo, el defensor Sebastián Méndez, con problemas digestivos, será reemplazado por Nicolás Bianchi Arce, mientras que Emiliano Díaz, uno de los hijos de Ramón, seguiría en el equipo, por lo que Diego Rivero ocuparía un lugar en el banco. Otros cambios respecto del equipo que igualó sin goles frente a Colón, en Santa Fe, son las vueltas de Adrián González, Santiago Hirsig y Gastón Fernández por Gastón Aguirre, Jorge Ortiz y Bernardo Romeo, respectivamente.

COMENTARIOS