None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO DE BASQUETBOL

Argentino recibe la visita de Atlético Lanús

A partir de las 21.30 en la Cúpula de la Sociedad Rural por la séptima fecha del campeonato.

Argentino buscará esta noche encaminarse por la senda de la victoria en el Torneo Nacional de Ascenso.
A partir de las 21.30 recibe la visita de Atlético Lanús, uno de los equipos protagonistas de la zona sur del campeonato. En sus filas cuenta con el experimentado Julián Olmedo y tiene como extranjero a Jameel Heywood, uno de los mejores en el certamen de ascenso.
El quinteto del barrio de “Las Morochas” no tiene más alternativas que comenzar a ganar y para ello ha entrenado demasiado en el transcurso de la semana. Si bien el rival no es de los más fáciles, deberá redoblar los esfuerzos para poder quedarse con la victoria.
Este cotejo será controlado por el capitalino Raúl Lorenzo y el tucumano Jorge Sultani.

Viene de perder como local

Lanús cayó en su última presentación como local ante Atlético Echagüe de Paraná por 76 a 69, en un partido adelantado correspondiente a la sexta jornada de la primera fase y que fuera televisado. Este fue el segundo éxito consecutivo del conjunto paranaense y a su vez representó la segunda caída en fila de Lanús. En el balance, Echagüe fue más regular que su rival y por eso ganó.
El primer tiempo fue una constante. Lanús jugó mal y pagó caro sus notables errores defensivos. A su vez, Echagüe no lo desaprovechó, se mostró ávido cada vez que tuvo la bola en su poder, fue muy solidario y atacó con criterio, corriendo a veces y jugando estacionado en otras. En esas condiciones la diferencia no tuvo límite durante los veinte minutos hasta tomar una máxima de dieciocho (0-8...19-27...23-37...26-42...29-47) con Pardal (20) como mejor ejecutor. En esas breves líneas pudo abreviarse medio partido.
En el complemento, Lanús salió con otra actitud defensiva y metió presión. Echagüe no tuvo los espacios ni menos la tranquilidad para pasarse con tanta comodidad la pelota como lo hizo. Perdió cuatro balones consecutivos y surgió la figura de Heywood (8) que le posibilitaron a Lanús achicar a diez (41-51). Desde ese momento cambiaron los tiempos y un triple de Laprovittola dejó al dueño de casa a cuatro (51-55) pero Echagüe cerró el tercer período con una devolución de gentileza de Leopoldo Ruiz Moreno y recobró oxígeno en el inicio del último chico cuando el partido entró en la imprecisión y ambos tardaron tres minutos en convertir. Ese lapso fue determinante para la suerte del juego.
En ese momento, a Lanús comenzó a escapársele de las manos o bien implicó que Echagüe empiece a edificar su victoria. Lanús se quedó en la amenaza por cuanto careció de consistencia para consolidar su recuperación. Una conversión de Heywood lo acercó hasta tres (60-63...62-65) pero no llegó a más porque con el correr de los cuatro minutos finales dejó de tener ofensivas claras. Y en ese contexto, Echagüe tuvo como principal mérito saber definir. A falta de un minuto Ruiz Moreno consiguió un triple clave (63-70) y después apareció Rotschy. Previo a esa conversión aportó un doble y después capturó un rebote defensivo anotando cuatro libres que llevaron a Echagüe a una ventaja de nueve (65-74).
SINTESIS
Lanús (16-29-52-69): Julián Olmedo 16, Matías Cudós 9, Valerio Andrizzi 0, Jameel Heywood 22, Pablo Rizzo (x) 4 (fi); César Chaine 4, Leandro Portillo 3, Nicolás Laprovittola 11, Iván Najnudel 0, Guido Cuadrelli 0 y David Cabezas 0. DT: Alvaro Castiñeira.
Atlético Echagüe(25-47-60-76): Santiago Vesco 3, Leopoldo Ruiz Moreno 14, Mauro Rotschy 14, Sebas-tián Pardal (x) 29, Emanuel Cliffton (x) 5 (fi); Gustavo Souto 9, Oscar Heis 0, Matías Barberis 0 y Lisandro Ruiz Moreno 2. DT: Ricardo De Cecco. Arbitros: Ariel Tosello y Alberto Ponzo. Estadio: Club Atlético Lanús.

Clásico televisado

La Asociación de Clubes de Básquetbol confirmó la televisación del clásico entre Ciclista Juninense y Argentino para el martes 27 del corriente mes a las 22 en el “Coliseo del Boulevard”.
Inicialmente este partido estaba programado para el viernes 30 por la octava jornada del Torneo Nacional de Ascenso, pero TyC decidió que sea el partido de la fecha y lo adelantó para emitirlo en directo por la pantalla chica a todo el país.

Toda la TV

27-11 a las 22 Ciclista vs. Argentino de Junín (TNA)
28-11 a las 20.30 Sionista vs. Independiente (A)
05-12 a las 20.30 Quilmes vs. Libertad (A).

COMENTARIOS