None
RIVER - SAN LORENZO

Teléfono, Ramón...

Luego de la práctica de hoy, Ramón Díaz realizará una conferencia de prensa donde responderá a la oferta realizada por Aguilar. Savino y los jugadores del Ciclón ya hablan con resignación...

Hoy será el "Día D" de esta novela de amores y traiciones. Hoy es el día en el que Ramón Díaz dará su respuesta definitiva a la oferta que José María Aguilar le hizo desde River. Un sí o un no serán las palabras tan esperadas, que escribirán el capítulo final.
Ramón "dará su respuesta mañana (por hoy), porque así se acordó en la reunión, ya que debe solucionar su situación con San Lorenzo", anticipó Mario Israel, secretario y hombre fuerte de River. "La reunión que mantuvimos junto al presidente Aguilar en la casa de Ramón Díaz fue muy cordial y se aclararon todas las situaciones que podían provocar resquemores", indicó el dirigente. "En este encuentro no se habló de dinero. Solamente de lo mencionado y de la parte futbolística. Pero de ninguna manera hizo referencia a jugador alguno del plantel de River. Eso lo desmiento categóricamente", puntualizó Israel.
En la víspera se había mencionado que durante la charla de dos horas y media que mantuvo en su casa, el riojano habría dicho que no quería en el equipo a los defensores Eduardo Tuzzio y Danilo Gerlo, como tampoco al volante Oscar Ahumada. En cuanto a San Lorenzo, el directivo advirtió que Ramón le mencionó "el profundo agradecimiento que tiene por ese club", algo que ahora el Pelado tendrá que retribuir con una salida decorosa del Bajo Flores.
Es que en la reunión, Díaz les explicó a los directivos riverplatenses que él se hará cargo de arreglar la desvinculación de San Lorenzo, "con todas las consecuencias que ello puede acarrearle". Sobre el meneado tema de los dos hijos del técnico, Emiliano y Michael Díaz, a quienes incorporó a San Lorenzo en esta temporada y que ahora querría colocar en los millonarios" Israel ofreció a la prensa una respuesta poco convincente.
"Es cierto que durante la conversación Ramón habló de sus hijos, pero lo hizo desde su condición de padre y no se refirió a ellos en lo que respecta a sus carreras futbolísticas", apuntó.
Todo parece indicar que la respuesta será positiva. Pero habrá que esperar...

Lo extrañan a cuenta

En San Lorenzo ya hablan con tristeza de la novela de Ramón Díaz, palpitando un alejamiento del entrenador. Santiago Hirsig, por ejemplo, señaló que el plantel sentiría "mucha tristeza" si Ramón se va. "Sentiremos mucha tristeza si se va Ramón, porque para muchos fue un técnico clave. Para mí es muy importante porque logré mi primer campeonato con él", destacó. Luego aseguró que los jugadores están acostumbrados a que haya cambios en el fútbol y agregó: "Pase lo que pase con Ramón, hay que asumir la situación lo mejor posible". Por su parte, Osmar Ferreyra habló sobre el supuesto interés de Ramón para llevarselo a River "Que me haya pedido para llevarme a River es una alegría enorme. A mí no me dijo nada, porque no se habló del tema, pero es un gran halago", manifestó.

Reemplazo

Los dirigentes de San Lorenzo ya piensan en un reemplazo para Ramón Díaz. Y ya hay algunos nombres en carpeta. Uno de ellos es el de Daniel Passarella, con lo que se concretaría un enroque. También están La Volpe, Pumpido y Madelón.

Se queda

Diego Simeone se bajó de la carrera por el puesto de técnico en River. El DT está persuadido de que cumplirá con el contrato que lo liga a Estudiantes hasta fines de junio de 2008 y por eso ya comenzó a diagramar con los dirigentes la próxima temporada. "De Estudiantes no me mueve nadie. Todos estamos pensando en cerrar este año y encarar el que viene lo mejor posible".

COMENTARIOS